
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela contemporánea
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Número de páginas: 240
Sinopsis de Animales heridos:
Un grupo de desconocidos heridos por un pasado que pesa. Una casa en medio del bosque. Una segunda oportunidad.
Nora, con su madre mayor, afronta un divorcio después de un largo matrimonio tóxico. Con la ayuda de los amigos, intentará deshacerse de todo lo que durante quince años la ha mantenido atrapada en una mentira. Daniel y sus hijos también deben afrontar una pérdida irreversible y trágica. Como Anna, la madre de Nora, que desorientada afronta los primeros síntomas graves de la pérdida de la memoria.
Una casa en medio del bosque, donde la madre de Nora fue feliz en su juventud, será el refugio de esta extraña nueva familia, que durante unos meses convivirá bajo el mismo techo. Durante la convivencia, de los más pequeños a la mayor compartirán confidencias y cada uno a su manera intentará reubicar el pasado y recuperar la energía que les permita encontrar el norte y rehacer sus vidas.
Un grupo de desconocidos heridos por un pasado que pesa. Una casa en medio del bosque. Una segunda oportunidad.
Reseña
¿Cómo conseguimos rehacer nuestra vida y nuestro corazón cuando hemos perdido el camino y el rumbo que tanto nos costó conseguir? ¿Dónde está de nuevo el punto de partida y los sueños que dejamos ir y que aún escondemos dentro de nosotros?
Elisenda Roca nos plantea varias preguntas y nos hace reflexionar sobre la pérdida, el volver a empezar y a encontrarnos a nosotros mismos, la dificultad de compartir los fracasos y los errores con los demás y también la belleza oculta de las heridas y las historias llenas de fortaleza que esconden tras de sí.
Unos personajes que se enfrentan a conflictos y dilemas nada sencillos pero a la vez cotidianos y que nos acompañan a todos en nuestro día a día queramos o no, porque al final en eso consiste la vida y el sentir. También podremos ver cómo los personajes ven la muerte desde diferentes perspectivas en base a su edad o situación de vida, así como las relaciones tóxicas que tanto daño nos hacen y muchas veces no sabemos ver, así como los límites a los que puede llegar el ser humano y sobrepasarlos, siendo a veces totalmente inesperado.
Elisenda vuelve con este libro donde vuelve a hacer gala de su capacidad con la pluma y su fabulosa habilidad para comunicarse, donde también se deja entrever su faceta como directora teatral, ya que este libro a mi parecer podría ser una excelente obra teatral donde poder llevar a Nora, a Daniel, a Ana y hasta su cabaña del bosque a las tablas de una forma intimista para conocerse frente a frente con el espectador al igual que con esta novela.
Siempre nos gustan las historias de sentimientos y de emociones de todo tipo bien narradas y aquí nos encontramos una gran propuesta para finalizar el año y dar la bienvenida al 2023. Ya nos diréis si os atrevéis a conocer a estos animales heridos.
Esther Soledad Esteban Castillo
