Hoy os traigo una entrevista a Frank Meyer por el lanzamiento de Living Between the Lines. Gracias a ello he podido acercarme más a su mundo musical y a sus recuerdos. A continuación os dejo más información de este lanzamiento y la entrevista para que podáis leerla:
La leyenda del punk de Los Ángeles, Frank Meyer (Streetwalkin’ Cheetahs, Handsome Dick Manitoba, Trading Aces, FEAR, James Williamson & The Pink Hearts), regresa a España con su primera gira en solitario, acompañado de unos músicos de lujo, para presentar su esperado álbum Living Between The Lines (Kitten Robot Records/Cargo).
Meyer, una figura clave del underground californiano, ha girado con leyendas como Wayne Kramer, Cherie Currie, Sylvain Sylvain, Cheetah Chrome y Thor, y actualmente es guitarrista de la mítica banda FEAR. Además, en mayo recorrerá España con Handsome Dick Manitoba (The Dictators) antes de arrancar su propia gira con una banda de lujo formada por miembros de Trading Aces, Warrior Soul y Love/Hate.
💿 Living Between The Lines mantiene su característico rock and roll de alta energía, pero añade matices de blues y soul, mostrando una voz más madura y expresiva.
- ¿Qué puedes contarnos sobre “Living Between the Lines”?
Después de pasar décadas en grupos como Streetwalkin’ Cheetahs, Highway 61 y Trading Aces, y siendo músico acompañante en bandas como FEAR o Handsome Dick Manitoba, finalmente he decidido ponerme en mi propio camino y preparar un álbum en solitario. Primero lo escondí un poco, y cuando hice una colaboración en el álbum con Eddie Spaghetti en Motherfuckin’ Rock ‘n’ Roll fue la primera vez que vi mi nombre en la portada de un álbum como miembro. Ahí empecé a imaginarme la idea de hacer un disco en solitario y cómo sonaría.
2. ¿Cómo describirías este nuevo trabajo al público y cómo has vivido hacer este trabajo en solitario?
Living Between The Lines tiene una energía muy alta de rock and roll, como se podría esperar de mí, pero también tiene más soul, blues e influencias pop que los Cheetahs. Es mucho más diverso y dinámico de lo que había sonado antes y, además, cuenta con varias colaboraciones de viejos amigos como Eddie Spaghetti (Supersuckers), Cherie Currie (Runaways) o Lisa Kekaula (BellRays), además de miembros de mis bandas actuales.
3. ¿Cómo podrías describir tu esencia musical?
Tengo el rock and roll en el corazón y, aunque soy más conocido por el punk y el metal, me encanta tocar de todo. Siempre he sido un gran chico de blues y soul y eso se puede descubrir en el álbum. Amo tener un buen gancho. Supongo que Tom Petty sería una buena comparación por las diversas direcciones en las que me muevo en Living Between The Lines.
4. ¿Cuál es la banda sonora de tu vida?
Rolling Stones, Van Halen (con David Lee Roth), Stooges, Tom Petty, Ramones, Joan Jett, Cheap Trick, Aerosmith, Alice Cooper, Hanoi Rocks, Zappa… Son muchos para poder reducir y escoger, pero estos nombres pueden ser una buena muestra.
5. ¿Con qué artista te gustaría compartir un tema de este nuevo álbum? Puede ser un artista actual o del pasado.
Me encantaría tocar con Taylor Swift mi nuevo single Blue Radio, ya que he estado grabando un twist rockero con un sonido pop recubierto de azúcar, pero todavía con un aire tipo Amy Winehouse. Siempre he querido escribir una canción de puro pop pero con un giro de hard rock divertido y con letras trágicas.
6. ¿Qué podemos esperar de tu futuro tour en España?
España es mi lugar favorito en el mundo para hacer una gira. Siempre paso muy buenos momentos y la gente es impresionante y muy amable. La comida es maravillosa y el clima es muy bonito; además, amo la cultura. He creado una increíble banda de estrellas con Ivan Tambac de Trading Aces y Warrior Soul, Christain Kimmet de Warrior Soul, Love/Hate y Trading Aces, y el guitarrista/teclista y maestro del ukelele Ozzy Carmona.
7. ¿Algún recuerdo que compartir de algún concierto del pasado?
Me siento intensamente afortunado de haber tocado con algunos de mis héroes, por lo que tengo grandes recuerdos de estas experiencias. Todo el mundo de Wayne Kramer, Sylvain Sylvain, Deniz Tek, Cherie Currie, Cheetah Chrome, Sonny Vincent, Jimmy Zero, Bob Dorough, Chris Spedding, Brian James, Scott Morgan y, por supuesto, James Williamson.
Ahora estoy tocando en la legendaria FEAR con el gran Lee Ving. Estaré tocando en España en mayo con Handsome Dick Manitoba, por ello son muchos recuerdos para compartir en menos de una hora.
8. ¿Algún sueño o desafío para hacer realidad en un futuro cercano?
Este año estaré tocando con mi banda en solitario, con Streetwalkin’ Cheetahs, FEAR, Lee Ving’s Range War, Handsome Dick Manitoba y Trading Aces. Por ello, mi reto es seguir vivo, tocar rock duro cada noche y recordar las malditas canciones.
9. ¿Algún lugar especial de Los Ángeles para compartir con nosotros?
He crecido en la casa de Frank Zappa en las colinas de Hollywood cuando era un niño, por lo que esa casa y su estudio son muy especiales para mí. Su hijo Dweezil me enseñó cómo tocar la guitarra y su otro hijo, Ahmet, y yo hemos trabajado juntos desde entonces. Cuando Frank murió, la casa fue vendida a Lady Gaga y creo que ella la vendió de nuevo unos años atrás, pero Ahmet me invitó cuando ya llegaban los camiones y pudimos disfrutarla por última vez, por lo que la casa de Zappa es un lugar muy especial para mí en Los Ángeles.
10. ¿Algo más que añadir a la entrevista?
Sígueme en mis redes sociales en @thefrankmeyer.
Esther Soledad Esteban Castillo
