Entrevista a King Sapo por “El Dios de América”

King Sapo, presentación de su nuevo disco El Dios de América

Hoy os traigo mi entrevista a King Sapo con motivo de la presentación de su nuevo trabajo El Dios de América, para que podáis conocerles mejor y también acercaros más a este lanzamiento.

Con dos LPs, un EP acústico y un directo a sus espaldas, KING SAPO sigue consolidándose como una de las bandas más prometedoras del rock nacional. Desde el 7 de marzo, su nuevo álbum, El Dios de América, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo trabajo es una obra directa y variada, donde la banda explora la desconexión del ser humano de su esencia más íntima para sobrevivir en una “realidad virtual”, mientras el mundo real se intoxica de odio, envidias, codicia, enfermedades mentales, ruido y guerras. Un álbum que golpea fuerte tanto en sonido como en mensaje.

Compuesto por nueve canciones cargadas de potencia y matices, El Dios de América muestra a la banda en un momento de madurez creativa absoluta. Como adelantos, nos han sorprendido con:

🔥 “Hasta nunca”, con la colaboración de Carlos Tarque.
🔥 “No terminó”, puro King Sapo en su mejor versión.
🔥 “El Dios de América”, tema que da nombre al álbum y encapsula su espíritu.
🔥 “Polución”, su último grito contra la autodestrucción en un mundo alienado.
🔥 “Tren en una postal”, una emotiva colaboración con Gabriel de Shinova, cuyo videoclip se ha estrenado recientemente.

Además, como broche de oro, el disco incluye una impactante versión de “Trouble So Hard” de Moby, llevada al terreno de King Sapo con su sello inconfundible.

Con un sonido crudo, poderoso y auténtico, KING SAPO ha logrado consolidarse como una de las bandas más importantes de la nueva ola del rock nacional, gracias a su potencia en directo, composiciones cuidadas y una trayectoria ascendente que no deja de sumar seguidores.

No os perdáis la entrevista a continuación:

1. ¿Qué podéis contarnos de “El Dios de América” y cómo habéis vivido el proceso de creación desde el inicio hasta el día de hoy?

Aún es pronto para hablar, pero nos alegra saber que las críticas y la recepción del álbum están siendo muy positivas. Creemos que tendrá recorrido, que estamos todavía arrancando. La gestación de lo que conforma El Dios de América no fue diferente a los anteriores discos: cuatro tíos tocando en una habitación y pasándolo bien, ilusionados con lo que hacen.

2. ¿Ha sido complicada la selección final de los temas? ¿Ha quedado alguno fuera que quizás podamos escuchar en el futuro?

Creo que había unas cuarenta canciones, o así… A pesar de eso, no fue difícil: las canciones deciden más que nosotros, y las que están son las que sabían que debían estar. Ellas señalan el camino. Y dependerá de ellas si en el futuro alguna que quedó en el tintero se nos presenta con ganas de estar.

3. ¿Cómo surgieron las colaboraciones de este disco?

Diría que la intención era hacer una obra redonda pero colorida, como en El Dios de América, donde pienso que pintamos con muchos colores y hablamos en varias “lenguas”, creo que se entiende. No estar sujetos a nada y seguir a las canciones y a nuestro instinto.

Las colaboraciones fueron tan sencillas y bonitas como quedar con dos buenos amigos, que es lo que son, para tomar una cerveza. Tarque y Gabri se salen, es un honor contar con dos grandes cantantes en nuestro disco.

Agradecidos mil.

4. ¿Cuál es vuestra fórmula para escapar a vuestra “realidad virtual” de este día a día?

La música, sin duda, y ser conscientes de la mentira que nos rodea, que es mucha. No sé si es la fórmula adecuada, pero nuestra “válvula de escape” es King Sapo, y tener ojos y oídos abiertos. Siempre.

5. ¿Qué tiene que tener un proyecto o un directo para enamoraros?

A la primera pregunta diría que la verdad: que sea verdad. La música, si miente, suena justamente a eso, a mentira. La verdad siempre suena bien, aunque no sea de tu gusto. Que sea de verdad, eso.

6. ¿Cómo os describiríais entre vosotros?

¿Describirnos? Bueno… cuatro cabras montesas camino del monte.

7. ¿Qué retos o sueños tenéis pendientes a nivel personal o musical por conseguir?

Lo esencial está cumplido. Seguir aquí, seguir creando, seguir riendo y haciendo lo que amamos. El resto es un añadido. Lo gordo ya está, que es hacer música, un privilegio, aunque siempre miramos nuevos horizontes y nos tienta mucho cruzar el charco.

8. ¿Qué mensaje le lanzaríais al público que aún no os conozca para que escuchen este disco?

Me gustaría pensar que ese mensaje está en las canciones, más allá de lo que podamos decir nosotros, y ya luego que opinen ellos. Esperamos que les guste, claro.

9. ¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?

Solo dar las gracias por darnos este espacio para hablar de King Sapo. Estamos en las redes, allí pueden encontrar toda la información que se quiera tener. Estaremos todo este año presentando El Dios de América. Nos vemos en los conciertos. ¡Gracias!

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario