Crítica de “Gladiator II”

SINOPSIS

Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

Estreno en cines: noviembre 2024.

DURACIÓN

2h 27m

FECHA DE ESTRENO

15 noviembre 2024

Acción Aventura Drama

No recomendada para menores de 16 años

DIRECTORES

Ridley Scott

ACTORES

Paul Mescal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn, Derek Jacobi, Fred Hechinger, Lior Raz, Pedro Pascal

CRÍTICA

Arde la arena y Roma bajo la sombra de nuevos gladiadores y aventuras, llegando con altas expectativas tras su predecesora -una de las películas más aclamadas de la cartelera- contando con un nuevo reto para Ridley Scott y para un reparto que ya tuvo un elenco previo excepcional.

Sin duda, el trabajo de casting ha sido redondo y han conseguido una unión de actores totalmente al mismo nivel, tanto en los más jóvenes como con los más clásicos, y con un carisma y un poder para enganchar al espectador que no tiene nada que envidiar al equipo anterior, navegando con destreza en diversos estados de ánimo y en la montaña rusa en la que se suben desde el comienzo de la película.

Con bastantes detalles curiosos históricos, batallas de órdago desde que comienza la película, un vestuario y una ambientación excelentes, animales y “monstruos” que os dejarán con la boca abierta y una película recomendada para todo tipo de adeptos al cine y tanto para los seguidores de Gladiator como para los que lleguen a ciegas, ya que aunque contamos con varias referencias y escenas de la película anterior, no es indispensable haberla visto para poder disfrutar de ella aunque si que es recomendable para poder vivirlo de una forma diferente.

Lucius, encarnado por Paul Mescal, es un héroe de pies a cabeza que consigue ser el líder y a la vez conquistar tanto a su círculo cercano como hasta a sus enemigos, cegándoles con su carisma. Mescal nos muestra un trabajo físico excelente, con la misma simpatía y presencia que hace que la pantalla le ame y se rinda ante uno de los mejores actores de nuestra generación, ya que este gladiador ha conseguido ganar batallas en diversos géneros de cine y ganar por goleada en todos ellos.

Pedro Pascal, con un gran público adepto tras sus espaldas que le sigue en varios trabajos, no defrauda en este nuevo rol encarnando a Celsius, un personaje complejo que despertará sentimientos de todo tipo en el público pero al final termina triunfando, complementándose muy bien tal y como indicábamos con Mescal.

Denzel Washington como era de esperar no defrauda con un personaje que nos da una faceta no tan conocida en sus personajes habituales, interpretando a Macrinus, un personaje que volverá loca a toda Roma y a quien no hay que perderse de vista. También podremos tener la sorpresa de volver a ver a Connie Nielsen trayendo de nuevo a la vida a Lucilla, un gran punto a favor para la historia.

Por último, Joseph Quinn y Fred Hechinguer nos dejan un dúo muy visual en la historia y de armas tomar, con un toque de malicia que dan un aire a los personajes muy particular y que seguramente os terminen hechizando.

Ridley Scott vuelve a dar una clase y una demostración de cine dejándonos otro gran trabajo que admirar y disfrutar, hecho para los amantes del cine y de los que te hacen recordar porque amamos el séptimo arte.

Fuerza y honor, y sobre todo, no perdáis vuestro puesto en los cines, no os vais a arrepentir. Comienza vuestra nueva aventura en Roma…

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario