
Acerca de
Guardianes en la Ópera, es una película de animación 3D creada con las técnicas y estilos de animación por ordenador más avanzados. La historia se basa en una comedia de aventuras ficticia que tiene lugar en la Ópera Metropolitana a
principios del siglo XX. Los personajes principales son perros callejeros de Nueva York que impiden que una primera bailarina fracase durante su interpretación de “Carmen”. La película está llena de humor, emoción, aventura y momentos espectaculares. Guardianes en la Ópera es ideal para un público familiar en cualquier parte del mundo, ya que sus protagonistas y la trama –adorables perros y sus increíbles aventuras – conquistan a todas las edades.
Sinopsis
La Ópera Metropolitana, un lugar legendario y de renombre. «Carmen» es la obra de ballet más famosa del mundo. Un día, un perro callejero
llamado Sansón, en su intento de esconderse de los cazadores de perros callejeros se esconde en el edificio de la Ópera. Allí conoce a la encantadora Margot, la mascota de Anastasia, la primera bailarina del teatro. La trama se complica cuando la única diadema que perteneció a la
reina de Gran Bretaña y que Anastasia debe lucir en el cuarto acto del ballet, es robada del camerino. Sin la diadema, el espectáculo no puede continuar y debe cancelarse. Ahora Margot y Sansón tienen que encontrar al ladrón, recuperar la diadema y salvar la función al son de la música del gran Georges Bizet.
Crítica
Llega a los cines la película animada Guardianes en la Ópera, realizada por el realizador ruso Vassily Rovensky que ya nos presentó la película Guardianes en el museo anteriormente y llega con nuevos amigos animados para conquistar tanto a los más pequeños como a los adultos que quieran unirse a esta aventura que nos llevará al Nueva York del siglo veinte y con estos perros como líderes.
Una banda de perros callejeros muy valientes liderados por Sansón, un mestizo de Gorgi, se encargarán de resolver el robo de una tiara de uno de los ballet más importantes, Carmen, que se está representando en el antiguo MET de Nueva York (el Museo Metropolitano de Arte) antes de que se pasaran este tipo de obras al Lincoln Center. Para esta aventura estará acompañado por Thimble, Goliat, Beau, Margot… y entre todos ellos consiguen crear un equipo donde nos dejan valores para los más pequeños como la importancia de la amistad y el trabajo en equipo, de la esperanza y de no caer en el desánimo, de la valentía, el amor, el ser bueno y responsable… todo ello con toques de humor y aventuras y mucha animación.
El cine de animación está en auge y cada vez van saliendo propuestas nuevas que resultan muy interesantes y van creando una historia animada para el cine actual que irán quedándose para no despedirse.
También se resaltó en el evento de presentación, al igual que en la película, la importancia de no abandonar a nuestros compañeros peludos y de cuidarlos y acompañarles durante toda su vida, además de la importancia de adoptar y poder salvar vidas.
El evento tuvo la colaboración de Hill’s Pet Nutrition junto a los testimonios de la asociación Vida con Perros y las adoptantes Luna Dana y Carmen Díaz, donde en un evento pet-friendly donde acudieron tanto los peludos como sus humanos, se presentó la película y se resaltaron en un emotivo evento todos estos valores.
Si queréis volver a la época del antiguo Nueva York, divertiros con los peludos más valientes y ver algo diferente, deberíais conocer a estos Guardianes de la Ópera.
Esther Soledad Esteban Castillo
