Crítica de “Un Buen Colchón”

Fechas
Del 14 al 31 Mar 2024

Horarios
X, J, V y D a las 19:30
Sábados a las 20:00

Duración
90 min

Edad
A partir de 16 años.

CARLOS CHAMARRO, VEKI VELILLA Y VÍCTOR PALMERO PROTAGONIZAN UNA COMEDIA PARA QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO

Una comedia en la que una pareja de treintañeros que se va a vivir juntos se enfrenta a un reto de dimensiones épicas; dormir. Algo que se antoja inviable cuando, de un día para otro, el objeto sobre el que tienen que hacerlo se convierte en su fuente de problemas.

Precio
Desde 14€

Sinopsis:

Bárbara y Andrés son una joven pareja de treintañeros que por fin se deciden a vivir juntos. La primera noche tras la mudanza, ya tumbados en la cama, leen una noticia que les llama la atención; un futbolista de primera división duerme en un colchón de 45 mil euros, un colchón poco menos que divino. Será por el cansancio, será por ilusión, pero esa misma noche Andrés tiene una revelación en forma de sueño absurdo; ese colchón tiene que ser suyo. Por suerte esta Bárbara, opositora, centrada, opositora, organizada, opositora, la que no tiene intención de cometer semejante estupidez. Pero, será por el cansancio de estudiar la oposición o será porque tenía que ser, que una vez que Bárbara ve el colchón en la tienda comienza a imaginar su vida con él y ahí es donde ni la oposición se le resiste. Entregados a una espiral de deseo irrefrenable; ¿entre ellos? no, hacia el colchón, Andrés y Bárbara no dudan en hacer todo lo que esté en su mano, en su pie, en todo su cuerpo para conseguir ese colchón.

Harán tanto por conseguir su sueño que perderán el propio y tanto por vivir y dormir sobre ese colchón que…

FICHA ARTÍSTICA:

Idea Original: Jorge A. Lara
Texto: Paula Llorens
Dirección: Israel Solà
Ayudante de Dirección: Javier L. Patiño
Intérpretes: Carlos Chamarro, Veki Velilla y Víctor Palmero
Diseño de escenografía: Silvia de Marta
Diseño de Iluminación: Enrique Chueca
Diseño de sonido: Guillem Rodríguez
Productores: Jorge A. Lara y Borja Cabada
Producción ejecutiva: Gabriel Ochoa y Carlota G. Santos
Dirección de producción: Carlota G. Santos
Ayudante de producción: Javier L. Patiño
Producción y distribución: Once Varas Producciones

Crítica

Un Buen Colchón llega al Teatro Quique San Francisco para hacernos reflexionar sobre nuestros sueños y deseos, ya que a veces podemos arrepentirnos de lo que deseamos o estos propios instintos y deseos pueden llevarnos a la locura o cambiar nuestras vidas completamente.

En el caso de nuestros protagonistas, nos encontraremos a una joven pareja llena de ilusión, amor, metas y proyectos que se dejan embaucar por una publicidad donde se promete un futuro dorado de logros y éxitos con un simple colchón, ante lo que por más que se intentan resistir, se dejan envolver por la locura y cuestionarán todo lo que consideraban perfecto, se llegarán a convertir en enemigos, el amor y la pasión a veces no será suficiente y mucho más en una loca comedia con su punto dramático y con un final vertiginoso con sorpresa que seguro que no os va a dejar indiferentes.

Toda historia no sería igual sin un gran narrador, en este caso tenemos a Carlos Chamarro que se aparecerá a lo largo de varios momentos de la función a aportar un gran toque cómico como le caracteriza y también a darle un ritmo muy especial y a complicar la vida de los dos protagonistas como ya podréis ver, haciéndonos también reflexionar y siendo un gran maestro de ceremonias y mucho más allá.

En cuanto a la pareja protagonista, contamos con la naturalidad y la frescura de Víctor Palmero que casa muy bien con Veki Velilla, que se convierte en su contrapunto y también le da su toque personal a la obra llegando a atrapar al espectador,

Israel Solá nos presenta una propuesta diferente a lo que podamos imaginar y a lo que circula por la cartelera teatral, con el texto de Paula Llorens y reuniendo a tres grandes talentos en escena tras la sombra dorada de un sueño que quizás no es tan dorado como esperamos. También cabe destacar que es una función perfecta para todo tipo de público, tanto joven como más adulto, seguro que cada uno lo verá con una visión diferente.

Y vosotros, ¿qué precio estaríais dispuestos a pagar por vuestros sueños? No dejéis de ver esta función que seguro os resultará inspiradora.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario