
Introducción. El cantante peruano Ezio Oliva inicia una nueva etapa con Malamor, un single que recupera el pulso pop de sus comienzos y lo proyecta hacia una sonoridad más internacional. Coescrita en España y grabada en Sonic Ranch (El Paso, Texas), la canción abre el camino del que será su próximo álbum. Con motivo de este lanzamiento, conversamos con él para conocer el tema, su proceso creativo y los recuerdos que han marcado su trayectoria.
Hoy os traigo mi encuentro con Ezio Oliva donde nos presenta su single Malamor y aprovechamos para poder conocerle mejor.
Convertido en uno de los artistas más importantes de Perú y para seguir por el camino de la internacionalización, EZIO OLIVA ha estrenado globalmente su nuevo tema “Malamor”, ya disponible en todas las plataformas digitales.
Co-escrita por EZIO en España y grabada en Sonic Ranch de El Paso (Texas), bajo la producción de Stefano Vieni y Jonathan Burt, este sencillo, “Malamor”, marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del artista peruano, ya que con este track se da inicio al viaje de lo que será su primer álbum que verá la luz a finales de año.
Muestra del éxito de su música y del cariño que sus fans le profesan, una de las estrofas de “Malamor”, aún inédita, se hizo viral en redes sociales y cuenta con más de 300.000 reproducciones.
Con este sencillo, marca de su personal estilo musical, EZIO enriquece el pop que siempre lo ha caracterizado combinado con sonidos más internacionales, y que durante este 2023 lo llevará a los principales países de habla hispana.
No os perdáis el siguiente encuentro:
- ¿Cómo podrías describirnos el tema “Malamor”?
“Malamor” es una canción que llega a mi carrera en un momento bastante importante donde he decidido volver al sonido con el que comencé: el pop.
Y a la vez, es la primera ocasión en la que me cuestiono si yo he sido un ‘malamor’ en algún momento de mi vida, y por supuesto que sí. - ¿Qué puedes compartirnos de la grabación en Texas y la experiencia que viviste?
Para mí salir de casa siempre es una oportunidad para vivir nuevas experiencias y aprender.
Claramente, Sonic Ranch (el estudio donde grabamos “Malamor”, y donde han grabado artistas mundialmente conocidos) no fue la excepción.
El misticismo y energía que tiene el rancho a 1 hora de la ciudad de Texas es indescriptible, y creería que estar aislado en medio de la nada haciendo música ha sido la mejor terapia de los últimos años. - ¿Qué rescatarías para llevarte a futuras experiencias tanto del proyecto como de ti mismo con el avance de los años y los nuevos temas?
La paciencia y el agradecimiento, siento que son dos herramientas que siempre deben acompañarme en esta aventura de la música. - ¿Qué podemos esperar de cara a tu próximo trabajo?
Estoy seguro de que lo que viene les va a sorprender, ya que siento que he logrado un punto medio, muy difícil, de hacer lo que verdaderamente me hace feliz y a la vez ofrecer un sonido fresco y de acuerdo a lo que está sonando en 2023. - ¿Qué anécdota o recuerdo nos destacarías de tu etapa en “Adammo”?
Una de las anécdotas que más recuerdo, y la verdad que después de tantos años me sigo sintiendo un idiota (jajajaa), es que nos perdimos, junto a mis colegas de banda, la alfombra roja de los MTV en Los Ángeles (donde teníamos una nominación bastante importante), pero sobre todo donde íbamos a tener la oportunidad de compartir alfombra con Backstreet Boys, Justin Bieber, Selena Gómez, etc. Por quedarnos viendo instrumentos en una tienda llegamos cuando ya todo había terminado… teníamos 19 años y éramos muy inmaduros. - ¿Cómo fue estar de gira con Alejandra Guzmán?
Fue mi primera experiencia conociendo, tan de cerca, al maravilloso público mexicano.
Más de 12 ciudades en México con un promedio de 10.000 personas por ciudad, y yo un artista al que nadie esperaba y menos aún conocían, pero fue la clase maestra más importante de los últimos años ya que reconfirmé que todo está en la actitud, más allá de si te conocen o no. - ¿Cómo nos describirías el concierto perfecto para ti?
El concierto perfecto para mí es aquel donde no hay un solo espacio libre, el famoso sold out.
Cuando tienes un lleno total y la energía del público está en su punto, todo lo demás fluye solo. - Un concierto al que hayas asistido como espectador y uno que hayas dado como artista que quieras enmarcar en la entrevista.
Al que haya asistido… COLDPLAY (una experiencia que todos deberían vivir).
Un concierto mío no podría elegir uno: tengo la filosofía de que cada concierto es único y una nueva oportunidad para conquistar a mi público por más que ya me conozcan. - ¿Cómo ha ido evolucionando tu banda sonora personal a lo largo de los años? ¿Qué artistas has ido incorporando?
Soy bastante versátil en lo que se refiere a estilos musicales. Escucho todo, a toda hora y sin importar mi estado de ánimo. Desde lo que suena en radio hasta lo que mi hija de 6 años me comparte.
Es importante tener esa apertura, ya que cada canción que está siendo escuchada por un público importante tiene algo que decirnos y yo tengo algo que aprender. - ¿Un lugar especial para ti de Perú que nos quieras compartir y alguno de otra ciudad?
En Perú… mi lugar especial es la cama viendo películas con mis hijas.
Y fuera de Perú… cualquier escenario al que tenga oportunidad de subirme, ya que durante los minutos que canto convierto ese espacio en mi lugar especial. - ¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?
Agradecerles muchísimo la oportunidad de la entrevista y decirles que muy pronto estoy de vuelta en España para cantar juntos.
Un saludo para Lunas Pasajeras.
Esther Soledad Esteban Castillo
