Míriam Tirado publica “Sensibles”

Hoy, 6 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Alta Sensibilidad con el objetivo de visibilizar esta condición que Míriam Tirado aborda en su álbum Sensibles.

En Sensibles , Míriam Tirado aborda por primera vez los rasgos de las Personas Altamente Sensibles (PAS), una realidad que comparte un gran porcentaje de niños y dos de cada diez adultos, muchas veces, sin ser conscientes de ello.

Las PAS tienen una marcada sensibilidad sensorial y emocional y, por lo que procesan una gran carga de información sensorial que muchas veces les hace sentir que no encajan en la sociedad, diferentes a los demás. Sentirse molesto ante luces, olores o ruidos fuertes; preocuparse en exceso por el sufrimiento ajeno; necesidad de ayudar a los demás, la sobreestimulación sensorial o emocional, o tendencia al perfeccionismo; son solo algunos de los rasgos que suelen caracterizar a las PAS y que la autora nos acerca en su cuento Sensibles.

Míriam Tirado nos muestra a través de la protagonista de la historia, la pequeña Martina y su entrañable y empático abuelo que estas capacidades sensoriales y emocionales “diferentes” pueden ser muy positivas si aprendemos a reconocerlas, gestionarlas y, sobre todo, a abrazarlas. Todos somos sensibles, en mayor o menor medida y esta sensibilidad es algo magnífico que no deberíamos rechazar.

SINOPSIS

Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel. Aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina descubrirá que, en realidad, tiene un superpoder. Gracias a su sensibilidad, puede sentir, vivir y conectar con los demás con mayor intensidad.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario