Uli visitará Madrid en concierto el 16 de junio

PENDIENTE DE UN HILO es una declaración de intenciones, un vómito espiritual gestado casi en su totalidad en un estado de shock producto de diferentes vivencias personales a las que se suma una pandemia mundial y un confinamiento sin precedentes.


En este ambiente se escriben todas las canciones, sin pretensión, como un ejercicio de catarsis y de sanación ante tantas emociones.
Siempre he sentido fascinación por la cultura hispanoamericana, y en particular por el rock argentino, también denominado rock nacional, la pasión en sus textos y la energía con la que afrontan sus músicas me hace sentir muy próximo, por ello creo que estoy construyendo un estilo propio ya que en mi forma de cantar y en los ritmos que utilizo se deja ver claramente mi origen del sur, generando un curiosa fusión de rock argentoextremeño que se me antoja muy original.
Para vestir y desarrollar el proyecto se han sumado casi de forma natural, amigos que han visto en este ramillete de canciones algo especial, han sido casi ellos los que me han animado a darle una forma más definida y contundente a las canciones, que en realidad forman un todo, es sin duda un álbum conceptual en su mensaje más profundo pero arriesgado en su propuesta artística ya que no cerramos puertas a la experimentación con sonidos sintéticos fusionados con sonidos clásicos del rock.
La pieza clave y en la producción y arreglos de las canciones es PAUL CERRADO, excelente productor multiinstrumentista que ha dotado a las canciones de sonoridades y colores que no habría podido imaginar en soledad.


Uno de los motivos por los que sigo haciendo canciones y dedicando mi vida a la música es por mantener el legado de mi padre y maestro, Enrique Fernández Medina, “Henry” quién fuera vocalista y principal compositor de la mítica banda Acción Rock Band. Henry, fue pionero y maestro (entre muchos) de Nacho Campillo, líder de la popular banda Tam Tam Go!, que se ha sumado al proyecto ejerciendo las labores de bajista, su instrumento natural.

Contaremos también con la participación de Alberto Pérez, otro músico de la tierra reconocido por su trabajo como guitarrista de la banda IZAL, y de SUSAN SANTOS conformando así un equipo de músicos extremeños de sobrado prestigio que harán de PENDIENTE DE UN HILO un disco de calidad incuestionable.


Merece la pena dedicarle un apartado centrado exclusivamente a los textos de las letras de PENDIENTE DE UN HILO. Ulises se muestra como un escritor profundo y comprometido con los problemas sociales y medio ambientales que tan evidentes son en esta época. Canciones como MI MIEDO hace una clara crítica al impacto que tiene el consumismo en el mundo salvaje y como los animales sufren el descontrol humano.
La búsqueda interior y la reflexión con el concepto como la muerte y la felicidad se dejan ver en canciones como AGUA EN EL ESTANQUE y SIN PIEDAD VIVIR, claros ejemplos de textos que invitan a reflexionar del por qué y para que de la existencia.


La ciencia es un tema también que se ofrecen en las letras de PENDIENTE DE UN HILO donde ULISES demuestra su interés y su amor por la ciencia, algo heredado de su admirado ANTONIO VEGA, habiendo sido invitado en varias ocasiones a homenajes a su figura por el prestigioso locutor de Radio 3 Santiago Alcanda.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario