Crítica de “Sweet Dreams”

SWEET DREAMS

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN
Alberto Velasco

AYUDANTIA
María Pizarro

ESCENOGRAFIA
Alessio Meloni

VESTUARIO
Sara Sánchez de la Morena

ESPACIO SONORO
The New Carrot Studios

ILUMINACIÓN
Abel García & Alberto Velasco

TÉCNICO
Abel García

FOTOGRAFIA CARTEL
Dominik Valvo

FOTOGRAFIA DIRECTO
Juan Borgos

DISEÑO
Laura Velasco & Bethancourt Studio

DIRECCIÓN VIDEO PROMOCIONAL
Afi Oco

COLOR VIDEO PROMOCIONAL
Carmina Riquelme

GRABACIÓN VIDEO DIRECTO
The Black Cactus Studios

DIRECCIÓN TEASER DIRECTO
Guillermo Centenera

PRODUCCIÓN TEASER DIRECTO
Marta Hita

JEFA DE PRENSA
Josi Cortés

Si me dices ven : No voy.
Si me dices “te quiero” : Salgo corriendo.
Si me usas : Soy todo tuyo.

¿Por qué soy así? No quiero ser así. Quiero poder ser otro y cambiar eso que condiciona mis decisiones, mi modelo de vida, mis anhelos, mis deseos y mis relaciones. Quiero vivir en otra película que no me obligue a seguir unos caminos concretos. Quiero recuperar la ilusión en el amor, la ilusión en general, y no quiero que todas las canciones hablen de ti. Quiero poder dejar de mirar las redes sociales en bucle y ser capaz de mantener una rutina más de una semana.

¿Por qué los dioses nos han abandonado a nuestra suerte? ¿Cómo sigues adelante si no te gusta nada en lo que te has convertido después de intentos fallidos, fracasos, lexatines, decepciones y sin que España gane Eurovisión? Ya te lo adelanto: No puedes. Es imposible cumplir expectativas y no nos merecemos ser una decepción andante.

Quiero compartir contigo todo esto porque sé que también es tuyo y precisamente por esa sensación de no sentirnos tan solos en el mundo durante una hora ya habrá merecido la pena esta “Sweet Dreams Are Made of This”.

Me he propuesto hacer un monólogo que hable de la sensación de estar perdidos en el mundo y de los pocos recursos emocionales que tenemos para seguir a flote usando precisamente eso que nos libera: la música, el sentido del humor y el arte.

Alberto Velasco

  • Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre // 6, 13, 20 y 27 de enero
  • Hora: 20:00h
  • Precio: 14€

Crítica

Alberto Velasco desnuda su alma ante los espectadores con este espectáculo donde mediante la danza representa la vida con todas las dificultades y retos que nos presenta día tras día, con sus claros y oscuros, mediante la comedia para poner una buena cara ante las partes que más duelen y reflexionar sobre el paso del tiempo y los cambios y golpes de realidad que trae consigo.

Llegan los treinta, los cuarenta.. y las expectativas, deseos y sueños que teníamos de pequeños sobre cómo sería nuestra vida o seríamos nosotros mismos con el paso de los años muchas veces no es tal y como imaginábamos y eso puede llegar a destruirnos o bien a intentar reconstruirnos de todos esos esquemas que supuestamente debíamos cumplir para satisfacer a la sociedad, a nuestro alrededor o a nosotros mismos cuando muchas veces nuestro presente no es quizás lo mejor para nosotros aunque sea lo contrario a lo que creíamos hasta ahora y la vida nos sorprenda.

Alberto va dialogando consigo mismo y con el público a la vez que danza y a la vez que se va fundiendo con la música con Sweet Dreams como bandera y como homenaje a todos esos sueños que nos transforman y cambian nuestro alrededor en una obra sincera y cercana ya que es a lo que da pie la Nave 73 acercando todo tipo de propuestas al público de forma distendida, íntima y lo más abierta posible.

Un nuevo reto para su carrera donde se supera innovando y cambiando el monólogo típico haciéndolo de forma personal y donde podrá discutir consigo mismo, homenajear a su yo infantil, crear un brownie a representación de todos los traumas que nos rodean, pintarse para poder fundirse con el alma de la historia…

Si os gustan las obras donde se explore y reflexiones sobre los sentimientos, los monólogos y las conversaciones de tú a tú con los actores a la par que los espectáculos que fusionan diversas artes, quizás encontréis en estos dulces sueños vuestra propuesta al igual que numerosos espectadores que han ido agitando todas las representaciones semana tras semana.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario