
José Manuel del Río plasma su experiencia como abogado penalista en su nueva novela policiaca cargada de incógnitas y de secretos del pasado, ambientada en el Madrid actual.
Un thriller como los de antes, donde la bondad se mezcla con la mezquindad y la crueldad roza la delicadeza.
Verano de 2019, sur de Madrid. Las calles del barrio están acostumbradas a los cuerpos destrozados, a la violencia de la prostitución y las drogas, e incluso a las peleas que causan la pérdida de aliento. Pero esta vez es distinto. Con un disparo a bocajarro, los sueños y las esperanzas de Carla, una chica de catorce años, desaparecen para siempre.
Un equipo de la Policía Judicial y la familia de Carla se hacen la misma pregunta: ¿por qué en un lugar donde todo el mundo es culpable de algo han matado a la única persona inocente? Sin embargo, unos y otros emplearán métodos muy diferentes para encontrar una respuesta y, con ella, al asesino.
«La bala en su frente hace que formularse cualquier pregunta sobre su futuro sea inútil, porque para siempre habrá una única respuesta: la asesinaron».
«El abogado penalista José Manuel del Río incide en este thriller ambientado en las calles de Madrid, en el que tiene el mérito inusual de fijarse en las víctimas, sus secretos y los enigmas de un futuro destrozado».
Carlos Zanón, La Vanguardia
#ABocajarro
Sobre el autor
José Manuel del Río (A Coruña, 1982) reside en Barcelona y ejerce como abogado penalista y periodista cultural. Su debut con la novela total sobre narcotráfico Marea roja (Ediciones B, 2019) supuso un éxito de crítica que continuó con La Milicia de la Noche (Ediciones B, 2020), cuando se confirmó como una de las voces más eclécticas del panorama editorial actual.
A bocajarro es una novela policiaca de las de antes, en la que la bondad se mezcla con la mezquindad y, gracias a su excepcional estilo, la crueldad roza la delicadeza.
Esther Soledad Esteban Castillo
