
- Hasta el 15 de enero de 2023
- Viernes 18:00h. Sábados y domingos 17:00 h.
El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Fígaro de Madrid. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.
- Duración aprox.: 90 minutos
- Edad : Todos los públicos
SINOPSIS El Secreto – Teatro Fígaro:
Sara y Sebastián se acaban de jubilar relativamente jóvenes, con una pensión más que decente, viven en un piso elegante y, salvo algunas pequeñas rencillas, fruto del temperamento de ambos, les va todo de maravilla. Su hijo Lucas está casado con Mónica, y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando.
Pero un buen día, los recién casados se pelean delante de Sara y Sebastián. La joven pareja, que los padres creían tan unida, está viviendo momentos críticos. Cuando Mónica y Lucas se marchan por fin, Sara y Sebastián tienen una acalorada discusión: ¿Tiene que divorciarse su hijo? Sebastián está a favor, Sara en contra. Y a Sara, en un lapsus, se le escapa una frase que jamás debió pronunciar, y que provoca un cataclismo en la pareja.
A veces, hay cosas que es mejor no saber. No siempre es bueno contar toda la verdad …¡¡¡pero qué a gusto se queda uno soltándola!!
•Autor: ERIC ASSOUS
•Traducción y adaptación: VIRGINIA LÓPEZ-BALLESTEROS
•Dirección: RAMÓN PASO
•Vestuario: Lana Svetlana
•Escenografía: Raúl Suárez Martín – Mario López Pinilla
ELENCO
·Sebastián: CARLOS CHAMARRO
·Sara: SUSANA HERNÁIZ
·Lucas: JORGE POBES
·Mónica: CRISTINA BRAVO
Crítica
Todas las familias, amistades, relaciones de pareja… esconden secretos y también nosotros mismos tenemos secretos inconfesables que nunca compartiríamos o que a veces nos queman tanto que no podemos remediar el terminar explotando con ellos, pese a las consecuencias que nos traigan o el terremoto que se despierte tras la revelación.
En esta ocasión nos encontraremos con una “bonita” e “idílica” estampa familiar donde los padres/abuelos van a cuidar a su nieto mientras que sus jóvenes padres pretenden irse de vacaciones pero no todo sale como pensaban y en ambas relaciones todo termina entremezclándose y uniéndose de una forma muy especial y sorprendente que veréis en escena, todo ello destacando las numerosas escenas humorísticas que se van sucediendo para el deleite de los espectadores, pero al final el amor y el entendimiento consiguen ser el nexo de unión y la solución para todo tipo de problemas. La trama y todas las sorpresas dejamos que las descubráis en escena ya que realmente no os podéis esperar lo que va a ocurrir ni va a ser una simple comedia como todas.
Una obra que ya triunfó en el teatro Lara y que sin duda sigue haciéndolo en el teatro Fígaro gracias a su sencillez a la par que sus giros enrevesados que descubriréis en escena pero que recoge los temas que siempre nos gusta ver representados sea por el medio en el que sea donde los enredos de sentimientos y de la vida dan paso a las mejores historias y al final eso se transmite y se siente en el patio de butacas.
El amor puede llamar a nuestra puerta en cualquier momento y en cualquier lugar, pudiendo arrasar con nosotros mismos y también con nuestro alrededor pero teniendo en cuenta que también existen muchos tipos de amor diferentes y por supuesto la forma en que tenemos de verlos y vivirlos.
Carlos Chamarro y Susana Hernáiz son la pareja perfecta tanto en su nexo de unión como en sus diferencias y contrapuntos, os harán tanto sonreír como sufrir y también identificaros en muchos de sus momentos, destacando las espléndidas expresiones de todo tipo de Chaparro y la fuerza y presencia de Hernáiz que se comen el escenario.
El otro vértice de la obra lo forman Jorge Pobes y Cristina Bravo poniendo el toque naif y inocente pero a los que tampoco puedes perderte de vista, siendo las dos parejas elegidas perfectamente para la imagen que tienen que representar.
Si queréis descifrar el secreto que esconden y dejaros llevar por este enredo no perdáis la oportunidad de visitarles antes que terminen su paso por Madrid y esperemos que regresen pronto.
Esther Soledad Esteban Castillo
