BONOBO
EN CONCIERTO EN MADRID Y BARCELONA
El músico, DJ, productor y compositor regresará a España la semana que viene para presentar en directo su nuevo álbum ‘Fragments‘
- Madrid – La Riviera – 6 de diciembre – entradas a la venta aquí
- Barcelona – Razzmatazz – 7 de diciembre – entradas a la venta aquí
El artista británico Bonobo (Simon Green) presenta «Bonobo // Fragments Tour 2022», nueva gira que pasará por nuestro país la semana que viene con paradas en Madrid, 6 de diciembre en La Riviera, y Barcelona, 7 de diciembre en Razzmatazz. Ambas citas resultan imprescindibles para los amantes de la electrónica y el downtempo, estilo del que Bonobo es el mayor representante en la actualidad.
Tras dos nominaciones en los Grammy 2021, Bonobo publicaba el pasado mes de enero su séptimo álbum de estudio, ‘Fragments‘, considerado como su trabajo más emocionalmente intenso, en el que refleja la lucha contra la soledad -personal y colectiva- y el triunfo sobre esta. Compuesto por 12 temas, ‘Fragments’ cuenta con la colaboración de artistas como Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.
Madrid y Barcelona serán las primeras presentaciones en sala de ‘Fragments’, y en ambas fechas Bonobo estará acompañado por el artista Poté, que aúna tambores caribeños, alma londinense y sonido parisino en sus emocionantes e inclasificables directos, y del que ya se han declarado fans (y han trabajado con él) el propio Bonobo o Damon Albarn.
BONOBO EN MADRID – 6 DE DICIEMBRE
LA RIVIERA
+ Poté
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍBONOBO EN BARCELONA – 7 DE DICIEMBRE
RAZZMATAZZ
+ Poté
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ
SOBRE BONOBO

Bonobo es el alias artístico del productor, compositor, músico y DJ británico (afincado en Estados Unidos) Simon Green. Comenzó su carrera en el año 2000, con un primer LP, “Animal Magic”, en el que se incluía su single primerizo “Terrapin”, que le catalogó como uno de los pioneros del downtempo. Tenía solo 18 años y, prácticamente, produjo e interpretó él solo toda esa obra, con la que marcó su territorio. No tardaron, ante la buena recepción de la crítica, en llegar los cantos de sirena y aceptó la oferta del sello Ninja Tune (su debut lo había sacado en Tru Thoughts, la misma disquera donde en 2002 publicó un disco de remixes), en el que ha ido publicando todos sus álbumes hasta la actualidad: “Dial M For Monkey” (2003), “Days To Come” (2006), “Black Sands” (2010) y “The North Borders” (2013). Este último ya le supuso entrar en numerosas listas europeas, alcanzando el puesto 29 en las británicas. En su estilo muestra querencia por el jazz, el soul y el hip hop, ecos que mezcla con maestría en estructuras downtempo (también podemos llamarlas trip-hop) donde va usando una amplia variedad de sampleados que se combinan con complejas líneas de bajo.
En enero de 2017 salió a la venta su sexto álbum, «Migration» (también en Ninja Tune), en el que colaboraron Rhye, Nick Murphy (antes conocido como Chet Faker), Innov Gnawa y Nicole Niglis (de Hundred Waters), y que recibió dos nominaciones a los Grammy, consolidando aún más el estatus comercial del británico. Y en julio de 2019 llegó un nuevo tema, titulado “Linked”, composición pensada para bailar que genera una atmósfera que va creciendo según aumenta su intensidad rítmica, ideal para los festivales de verano. Finalmente, su séptimo disco, «Fragments», ha aparecido en enero de 2022, contando con las colaboraciones de Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson. La salida de “Fragments” ha venido acompañada de las dos nominaciones de Bonobo en los Grammy de 2021, lo que hace que ya haya recibido cinco en su carrera. El primer single del disco, “Rosewood”, lanzado en octubre de 2021, alcanzó en Spotify la tercera posición en la lista de las mejores canciones electrónicas de 2021. «Fragments» es, seguramente, el disco emocionalmente más intenso de la carrera de Bonobo, gracias a lo bien que refleja la lucha contra la soledad -personal y colectiva- y el triunfo sobre esta.
Esther Soledad Esteban Castillo
