
Sinopsis
¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción?
¿Como sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos
«mojigatos»? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? ¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?
Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del
público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido».
Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas
sus artes para emocionar y para hacer pensar.
Un juego escénico divertido y polémico para espectadores de cualquier sexo.
Magüi Mira
Reparto
Gabino Diego
Cecilia Solaguren
Ficha artística
Autor: Anthony Neilson
Dirección: Magüi Mira
Versión: Magüi Mira
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Productor: Jesús Cimarro
Producción: Pentación Espectáculos
Reseña
Los Mojigatos se representa actualmente en el teatro Bellas Artes de Madrid, presentando una lucha escénica con dos grandes actores que se desenvuelven a la perfección tanto en el drama como en la comedia, haciendo honor al famoso dicho que tanto en la guerra como en el amor todo vale.
Cecilia Solaguren y Gabino Diego bajo la dirección de Mägui Mira debaten sobre el amor y el sexo en una historia donde recuerdan el pasado, reflexionan y se enfrentan cara a cara en un presente aparentemente falto de pasión pero donde quizás lo que esté fallando sea la rutina o bien la falta de comunicación.
En estos tiempos de distancia social y soledad, esta obra llega como una prescripción para el público donde seguramente puedan verse identificados en más de una ocasión con esta pareja de amigos, amantes y compañeros de vida que tratan de volver a entenderse y volver a encender esa llama que quizás no se haya convertido aún en cenizas definitivamente.
La importancia del sexo en su forma, lugar y compañía, la soledad respecto a nosotros mismos y nuestro alrededor, los complejos, los deseos ocultos, nuestros miedos… todo ello se va desencadenando en una serie de confesiones donde el público también resulta muy partícipe durante toda la función, convirtiendo esta historia de dos en una historia para todos.
Los dos actores muestran una gran química y dejan tanto momentos más duros como humorísticos, musicales y hasta de súper héroes.
Si queréis descubrir una obra diferente que os haga reflexionar sobre el amor, el sexo y la vida, esta es vuestra función.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
