Hoy os traigo una nueva entrevista, en esta ocasión a Lisi Linder, donde nos ayuda a conocerla mejor tanto personal como profesionalmente y también nos habla sobre sus últimos proyectos. No os la perdáis.
1_¿Cómo te propusieron incorporarte a la nueva temporada de “Vis a Vis” y qué fue lo que más llamó tu atención del proyecto?
Me llamó mi representante y me dijo que tenía que prepararme una ranchera porque me querían ver para un personaje de Vis a Vis y que era cantante. Me sorprendió y me pareció un gran reto, como también interpretar a una mujer adicta a las drogas.
Lo que más me llamó la atención fue colaborar con grandes actores en una serie que yo seguía. Me gustó mucho el riesgo de los guiones.
2_¿Qué otro personaje de la serie te habría gustado interpretar si hubieses comenzado desde un inicio?
Siempre empaticé con Macarena Ferreiro. Me gustó mucho el arco de ese personaje: cómo empezaba siendo una mujer normal y en la cárcel se fue pervirtiendo a base de palos. Me parece que Maggie ha hecho un gran trabajo.
3_¿Con qué escena o momento te quedarías del rodaje?
La secuencia de la muerte de mi personaje. Fue un gran viaje interpretativo. Estuvimos horas grabándola y disfruté muchísimo la propuesta del guion y del director Miguel Ángel Vivas.
4_¿Cómo te describirías a ti misma como actriz y luego personalmente?
Como actriz, me considero valiente y con ganas de asumir retos. Como persona me gusta la calma, la naturaleza; soy muy de los míos, de mi familia y amigos… gaditana orgullosa de mi tierra e idiosincrasia.
5_¿Cuál es el mayor sueño que has cumplido y cuál tienes pendiente por cumplir?
Hasta ahora, vivir de mi profesión desde hace seis años, pisar el Teatro Español y trabajar en series que se ven a nivel internacional. Todavía tengo muchos sueños por cumplir: sostener un personaje protagonista, hacer cine…
6_¿Qué personaje pasado rescatarías para volver a interpretarlo y a cuál le cambiarías la historia?
A mi último personaje, Mónica Ramala, de Vis a Vis. Me gustaría rescatarlo y que se hiciera un duelo final con Víctor Ramala en el capítulo final de la serie: matarlo y vengar la muerte de mis hermanos.
7_¿Cuál es para ti el día perfecto? ¿Cómo está siendo tu rutina en esta cuarentena?
Para mí un día perfecto incluye yoga, naturaleza, cine o teatro, música y sexo.
En la cuarentena intento practicar yoga, consumir mucho audiovisual de calidad, leer teatro, cocinar mucho y sano, reír, conectar con la naturaleza dando un paseo, llamar a alguno de los míos y tener sexo.
8_¿Cuál sería la banda sonora de tu vida y con qué serie o película identificarías tu historia personal?
Ahora mismo estoy escuchando mucho la banda sonora de The Young Pope, de Sorrentino, y me encanta. Mi vida podría ser La La Land, con un final feliz, espero.
9_¿Qué debe tener un proyecto para engancharte a nivel profesional y como espectadora?
En ambos casos, un buen guion: una buena premisa dramática, un gran equipo de fotografía, personajes complejos y buenos diálogos.
10_¿Algo más por añadir?
Animar a los lectores a que vean Mar de plástico, La víctima número ocho o Vis a Vis: El Oasis si no las han visto (las dos primeras en Netflix y la última en Fox).
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

