Entrevista a Georgina por “Bienvenido a mi habitación”

Georgina - Bienvenido a mi habitación

Ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de Georgina, titulado Bienvenido a mi habitación, que recoge la evolución personal y musical de una artista que se acerca a sus raíces, con una producción de sonido elegante, cercana y más intimista, sin perder la energía característica de Georgina.

Bienvenido a mi habitación recupera seis de los grandes éxitos de Georgina, que vuelven a desnudarse para volver a cubrirse con este nuevo sonido. La obra se completa con siete nuevas canciones que nos terminan de aproximar al universo personal de la artista, que nos abre la puerta de la parte más íntima de su vida, sentimientos y emociones.

El disco cuenta, además, con tres colaboraciones de lujo: Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Pablo López, entre otros detalles que lo convierten en una cita imprescindible.

No te pierdas nuestra entrevista, donde recoge todos los detalles de este trabajo y todo su alrededor.

–¿Qué balance haces desde 2015, que no nos vemos, hasta el día de hoy?

Han pasado muchas cosas y lo noto ahora, al pasar los cuatro años, cuando ya miras hacia atrás. En el proceso no sabes por qué haces las cosas o por qué compones una canción o cambias otra… Yo quería hacer un disco en directo completo, luego cambiarlos y hacerlos nuevos… Pasé por muchas fases hasta que terminó así y no sé en qué momento quedó tal y como está. Fui a Murcia con los productores a hacer los temas, lo quería mucho más acústico e íntimo. Se fue poco a poco haciendo el repertorio, canté con mi guitarra las canciones que más me gustaban y que me pedía la gente en sitios pequeños en la Georgira y ahí fue donde descubrí que quería un disco en acústico para seguir defendiéndolo así, de esa misma manera.

Una se deja llevar, fue mágico, ves las señales y la vida te lleva hasta aquí. Este disco es como una entrada para otras partes de mi vida, una conexión con la “yo” anterior y la nueva Georgina, y eso tiene que pasar por algún filtro; ese filtro es este disco de transición.

–¿Qué has descubierto de ti misma en este trabajo?

A pesar de que siempre he sido muy “brincona”, como dicen en Venezuela, en el escenario tenía mucha euforia y energía contenida y lo sacaba todo sin un regulador, por lo que a veces te hacía desafinar; acabas exhausta y llena de energía. Ahora estoy mucho más contenida y me gusta, me sale natural y me concentro más en que la canción salga bien y el mensaje llegue mejor en esta etapa de mi vida.

–¿Qué elemento de este proceso te llevarías a otros futuros proyectos?

El ritmo latino, desde luego. Me encantan las canciones con muchos ritmos y acordes simples que te hacen bailar. También mantener las canciones optimistas que están saliendo ahora y cantar a otras cosas más allá del desamor… Voy por el camino en el que mejor me siento ahora. Una nunca para de crecer, cambiar, aprender…

Georgina en directo

–¿Qué canción es la más personal para ti de tu repertorio y cuál la más enérgica?

Una de mis favoritas es Cero, una versión con una melodía muy bonita. Otra que disfruto mucho tocando y de las más enérgicas es María.

–¿Qué crees que pensarías si asistieses a un concierto de Georgina sin ser tú?

Me daría envidia (risas), querría hacer lo mismo porque soy yo… En verdad yo soy muy dura conmigo misma y me miraría y me corregiría mucho. El otro día vi un concierto mío grabado y me sacaba mil pegas. Creo que está muy bien valorarse y mejorar cosas. Ahora lo disfrutaría porque me siento muy en paz conmigo, por fuera y por dentro.

–¿Algún sitio que tengas pendiente por visitar en concierto?

Tengo medio mundo. Me gustaría mucho ir a Latinoamérica: México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Miami, Estados Unidos… Siempre he tenido inseguridad, pero ahora lo tengo muy claro y voy a empezar a trabajar en ello para, en algún momento, dar el salto.

–¿Tu último descubrimiento musical o algo a destacar de estos años?

Te vas a reír, pero el último que fue una revolución fue el Dúo Dinámico, y mi chico alucinaba con que no los conociese… La verdad es que flipé y me encantaron las letras, me pareció muy tierno… y descubrí autores brutales de los 50 y 60. Estoy redescubriendo cosas del pasado que son el origen de todo y las buenas canciones, que van cambiando con los años. Escucho también mucho a Los Panchos, a Antonio Machín…

–¿A qué película pondrías banda sonora con este disco?

Si es una película erótica, Bienvenido a mi habitación; para llorar pondría Cero; una comedia romántica sería Bésame; y si es alguna optimista pondría María. María habla de una mujer que empieza, con cincuenta y tantos años, una nueva vida en otro país… todo muy valiente.

–¿Y cómo sería una película de tu vida?

Qué compromiso… Sería Vértigo, por ejemplo.

–¿Algún recuerdo de las redes sociales en estos años?

La conversación con mi novio en nuestra primera conversación por Facebook y, de ahí, salió una relación muy bonita… Me he reencontrado con gente que no recordaba ya y gente que daba por perdida, me mantiene en contacto con mi familia… Son muy importantes para mí.

–¿Qué tuit le mandarías a Georgina si pudieses?

Le diría que cuándo viene a Latinoamérica de concierto. Ya me lo han puesto mucho, pero insistiría en eso…

–¿Y qué tuit le mandarías a la Georgina de los comienzos?

Le diría que por qué no deja la guitarra eléctrica y los pedales y coge la acústica un poco.

–¿A qué persona te hubiese gustado componerle una canción?

Todavía me falta escribirle una canción a mi hermana, lo tengo pendiente… Es el reflejo de mucha gente y vendría muy bien.

–¿Algún sitio especial en el que te sientas más cómoda personalmente o para componer?

Actualmente, mi casa. Me mudé a Málaga y me gusta mucho estar allí, tengo unas vistas muy bonitas y estar en la playa, cerca de casa…

–¿Un sueño que hayas cumplido en 2018 y uno pendiente para este 2019?

Vivir en Málaga. Tenía ganas, después de quince años, de poder vivir lejos de Madrid y cambiar un poco… Como sueño pendiente, ser madre y tocar mucho. Ahora estoy viviendo uno muy bonito porque he trabajado mucho en este disco y poder disfrutarlo es muy especial.

–¿Algo más por destacar?

Este disco tiene todos los videoclips de las canciones en YouTube, los grabamos en dos días y medio en una misma casa y en cada rincón hay una canción, y todas tienen una coherencia… Aparte de escuchar el disco están los vídeos y también versiones con collages y lyrics. Este disco tiene todo un concepto para indagar y descubrir.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario