Sínkope: “El reto es seguir andando este camino que emprendimos hace 25 años y poder contarlo”
Tras más de dos décadas sobre los escenarios, Sínkope vive uno de los mejores momentos de su carrera. Con la grabación de su disco en directo ante más de 1.800 personas hicieron historia, y ya podéis disfrutar de este esperado trabajo: más de dos horas de música y emoción viva, envueltas en un formato de lujo.
El álbum salió a la venta el viernes 18 de marzo y ese mismo día, a las 21:00, la Jimmy Jazz de Vallekas acogió su fiesta de presentación con firma de discos, rueda de prensa y proyecciones. Además, la banda presentó Humo de contrabando, segundo adelanto del directo, en un innovador formato de vídeo 360º, siendo pioneros en este tipo de realización dentro del rock estatal.
Entrevista
1_ ¿Qué recuerdos os vienen a la cabeza cuando pensáis en aquella inolvidable noche en La Riviera?
Se nos vienen un montón de recuerdos, y todos buenos, como no podía ser de otra manera. Pero probablemente el que predomina es el de ver la sala a reventar y el buen hacer del público. Esas imágenes, esos recuerdos, siempre nos acompañarán.
2_ ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar este disco en directo?
Ha sido una experiencia acojonante, la verdad. Estábamos muy expectantes por ver el resultado, y éste nos ha dejado muy contentos. Hicimos un buen trabajo. Todo salió a pedir de boca. Fue una experiencia única.
3_ ¿Fue difícil elegir el repertorio perfecto para un concierto tan clave?
Fue difícil, sí. Y más aún elegir el perfecto. Queríamos que el público esa noche disfrutara de lo lindo, que sintiera cada canción del repertorio, que cantara y bailara, que fuera una extensión de la banda, que todas las canciones elegidas salieran de ellos. Con el repertorio elegido creemos que conseguimos esa unión, esa simbiosis necesaria para que todo fluyera. Y así fue.
4_ ¿Cómo surgieron las colaboraciones de aquel concierto?
De manera natural: preguntando. Ya sabíamos qué queríamos hacer y a quiénes queríamos invitar. Fue todo muy fácil. Nada más saber que grabaríamos un DVD en directo, teníamos claro que el primer invitado sería Mario Santos. Con Kutxi Romero y Enrique Villareal (El Drogas) no hubo ningún problema: se les avisó con tiempo y aceptaron encantados. Sergio Cisneros (Kiskilla) fue el último de los invitados y fue todo un acierto: hizo un trabajo cojonudo a las teclas. Mil gracias a los cuatro: grandes.
5_ Después de un concierto así, y de tantos para recordar, ¿cómo es para vosotros el concierto perfecto?
El concierto perfecto es aquel en el que lo das todo encima del escenario, no por el espectáculo en sí, sino por el público.
6_ ¿Qué otros momentos de vuestra trayectoria os gustaría guardar para no olvidarlos?
Todo lo bueno que tiene tener una banda de rock: desde la composición de los temas hasta cuando los presentas al público, pasando por los ensayos, los viajes, conocer a otros músicos, conocer gente, conocer lugares… conocer y aprender. Todo eso no se olvida.
7_ ¿Qué otros proyectos o retos os quedan por conseguir?
El reto es seguir andando este camino que emprendimos hace ya 25 años y poder contarlo. ¿Proyectos? De momento, girar presentando ¡Gracias! y seguir haciendo canciones. También seguimos trabajando para poder cruzar el charco.
8_ ¿Qué disco o grupo que hayáis descubierto últimamente o sea esencial para vosotros podéis recomendarnos?
Hay uno muy bueno que os recomendamos: uno llamado ¡Gracias! (risas).
9_ Como aún nos queda la palabra… ¿algo más que queráis añadir o aportar?
Nada más, solo daros las gracias por vuestro tiempo. Gracias a nuestros seguidores y larga vida al rock.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
