Entrevista a DiVans por “Dysania”

PortadaCDTienda

Hoy os traigo mi entrevista con DiVans para que podáis conocer mejor al grupo. Tras haber cosechado una gran acogida tanto en España como en Latinoamérica, y muy buenos puestos en listas de ventas internacionales por encima de artistas ya consagrados con sus dos primeros singles “Pienso en ti” y “Para que no te vayas”, DiVans presenta “Dysania”, el primer disco de esta joven banda de pop madrileña grabado en los estudios VmBroadcast con el productor Carlos Martos, uno de los nombres más importantes de la música española, con artistas como Estopa, Bisbal o los míticos Rolling Stones en su trayectoria.

Un disco lleno de sentimientos, historias y emociones, con una producción musical de altísima calidad, convierte a DiVans en un más que merecido candidato a grupo revelación del 2016 en nuestro país.

1_¿Cómo ha sido el sueño de poder concebir vuestro Dysania? ¿Habéis despertado ya de este sueño?

Pues como todos los sueños que se intentan alcanzar con los dedos, ha sido duro llegar hasta él, pero hemos disfrutado muchísimo del camino y, como dice el tema que da nombre al disco, “No queremos despertar”.

2_¿Cómo recordáis vuestra presentación en Madrid en la sala Lemon?

La verdad es que cada vez que hablamos sobre ese día nos aparece una sonrisa tonta a los tres. Fue increíble: la sala estaba hasta la bandera, el público entregadísimo cantando todos los temas, saltando, riendo e incluso llorando con nuestro tema sobre el acoso escolar. Ocurrió lo que todo artista desea en un concierto: que la gente sienta y se cree una conexión muy especial. Más satisfechos, imposible.

3_En el vídeo de Mensaje de texto, ¿fue tal y como esperabais la grabación? ¿Hubo algo más sorprendente que os haya marcado?

Estamos súper contentos con el rodaje del videoclip. En esta ocasión contamos con la productora Siete Colores, que hizo un trabajo brutal y con la que conectamos desde el primer minuto. Lo más sorprendente del rodaje fue precisamente eso: parecía que nos conocíamos de toda la vida. Nos dio pena terminar; son unos auténticos cracks.

4_¿Qué recordáis del primer momento en que os conocisteis?

Nos conocimos en un musical de barrio y, desde el primer momento, hubo muchas risas y momentos inolvidables. Aunque DiVans nació bastantes años después, fue en aquel musical cuando nos dimos cuenta de la conexión entre los tres y de que algo muy chulo podía salir de ahí. Y aquí estamos ahora, haciendo entrevistas y todo (risas).

5_¿Cómo os podéis describir a día de hoy entre vosotros?

Carlos es un poco el cabeza loca y olvidadizo, pero pone el corazón en todo lo que hace. Es muy amigo de sus amigos, siempre dice lo que piensa y no soporta las injusticias.
Diego es el más serio, formal y tímido, pero en el fondo es un niño grande, muy cariñoso e inocente, una de las personas más puras que puedes conocer.
Dani es el perfeccionista del grupo, siempre pendiente de todo y de todos, siempre con una sonrisa en la cara y haciendo bromas; es un cachondo mental (risas).
Somos bastante diferentes, pero eso hace que nos equilibremos bien entre los tres: lo que le falta a uno, lo pone el otro.

6_Ya después de haber grabado este disco, ¿qué consideráis que es lo mejor y lo peor de dedicaros a la música?

La música, como todos los sueños, requiere sacrificios que nadie te asegura que serán recompensados. Pero todo eso se olvida cuando ves a la gente cantando aunque sea un trocito de tu canción.

7_En vuestra presentación os acompañaron Polaris y Nada de Nadie. ¿Qué tal fue la experiencia con ellos?

La experiencia con ambos fue genial. Con Polaris estamos muy hermanados y teníamos muchas ganas de compartir escenario. Con Nada de Nadie coincidíamos por primera vez; son una banda muy joven y con muchas ganas, seguro que darán que hablar pronto.

8_¿Cómo sería para vosotros el cartel del concierto perfecto? ¿Qué grupos no podrían faltar, aunque ya no fuese posible?

Tenemos gustos muy dispares los tres, así que sería un cartel bastante extraño, pero coincidimos en algo: compartir cartel con Michael Jackson sería acabar el concierto y jubilarnos.

9_¿Qué tal os lleváis con las redes sociales? ¿Alguna anécdota destacable?

Nos llevamos bastante bien con todas (risas). Intentamos dedicarles al menos un rato al día. Son una forma genial de mantener un trato cercano con nuestros seguidores. Anécdotas hay muchas: desde montajes fotográficos o “zooms” en fotos para resaltar detalles, hasta pedidas de mano. ¡La verdad es que no nos aburrimos!

10_¿Qué podéis contarnos sobre vuestros seguidores? ¿Hay algo que queráis destacar o transmitirles?

Sé que suena a tópico, pero es la verdad: ¡son increíbles! En poco más de un año han hecho cosas por nosotros que jamás imaginamos: coger vuelos o autobuses para vernos, mostrarnos siempre su apoyo, su cariño y su ilusión con una foto o un abrazo… No hay nada que pague eso. Si con nuestra música podemos devolver una parte de ese amor, vais a tener DiVans para rato.

11_¿Cuáles serán los siguientes pasos del grupo? ¿Qué otros proyectos tenéis entre manos?

Siempre decimos lo mismo, pero es la verdad: somos músicos, nos encanta tocar y llegar cada vez a más gente. Dysania tiene un directo muy potente, y ahora solo pensamos en darlo todo en cada escenario y presentarlo en el mayor número de lugares posible. Ese es nuestro único proyecto por ahora, y con la firma con Vanadiss, seguro que estamos más cerca de alcanzar esta meta. No pararemos hasta que todo el mundo sepa qué es Dysania.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario