PILAR JURADO PRESENTÓ SU NUEVO TRABAJO «EL DIABLO EN EL PODER. DE LA SOMBRA A LA LUZ»
ESTHER ESTEBAN, MADRID Pilar Jurado regresa al mercado musical con un nuevo trabajo en el que rescata piezas perdidas del repertorio español cual hada madrina o más bien cuál Indiana Jones, destacando su valor y su atrevimiento en el mundo de la música, un valor respaldado por un gran arte y un torrente de voz que se agradece que podamos disfrutar con trabajos como este nuevo lanzamiento, donde degustaremos con sus melodías piezas de la ópera y la zarzuela española del siglo XIX y principios del XX.
Nadie quiso perderse la presentación de un trabajo tan especial y el teatro de la Zarzuela se llenó al máximo para descubrir todos los secretos de este álbum, grabado con la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española bajo la dirección de Cristóbal Soler. Para ella es un viaje desde la ópera al estilo italiano hasta la creación y consagración de la zarzuela, algo que gustó mucho a Paolo Pinamonti, el director del teatro, que definió a Jurado como un continuo estallido de fuegos artificiales y como una gran heroína al rescatar piezas tan queridas.
Pudimos contemplar en un vídeo la realización del disco, donde hablaron personas muy importantes para ella como Aute, Eloy Arenas o Míriam Díaz Aroca entre otros.
Para ella era muy importante escoger bien el vestuario para romper con la idea que tenemos todos de las sopranos de zarzuela, también era importante saber transmitir todos los sentimientos que se le habían despertado con estas canciones, ya que ella se siente como una especie de médium que conecta con la divinidad para transmitir algo de una forma intangible a través de la música, que también lo es. Amado Ignacio Giménez, director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, se mostró muy orgulloso y satisfecho con el trabajo realizado por Pilar Jurado.
Tan solo nos queda esperar al comienzo de la gira que le llevará por inumerables países y ciudades, comenzando el 17 de diciembre en el teatro de la Zarzuela junto a la Orquesta de Granada y Cristóbal Soler.
Acto después la soprano nos deleitó con tres temas con los que enamoró al público: «Giovanna de Castilla» de Cappa, «Doña Francisquita» de Vives y «Ipermestra» de Saldoni. Acto después nos invitaron a un delicioso cocktail en compañía de la artista y del resto de invitados.










