Crítica de “Cabaret” en el Teatro Albéniz de Madrid

———-

Teatro: UMusic Hotel Teatro Albéniz. 

Dirección: Calle de la Paz 11.

Fechas: Del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre. Martes 20:30, de Miércoles a Viernes a las 20:00, Sábados a las 17:00 y 20:30, Domingos a las 13:15 y 17:00.

Duración: 2 hora 30 minutos (descanso incluido)

Entradas: Desde 23,20€ en cabaret

Ficha artística:

  • Autoría – Joe Masteroff
  • Letras – Fred Ebb
  • Música – John Kander
  • Dirección – Federico Bellone
  • Reparto – Abril Zamora, Amanda Digón, Pepe Nufrio, Carmen Conesa, Toni River, Pepa Lucas, Gonzalo Ramos
  • Compañía – LETSGO
  • Dirección creativa – Ana María Voicu
  • Fotografía – Fabián Morassut

El Kit Kat Club se aloja en el teatro Albéniz de Madrid para trasladarnos a una de las épocas más oscuras de la historia con un toque sensual, misterioso y enigmático que inunda el escenario. 

Más allá del poder de este clásico inolvidable, lo que más cuenta es el sentimiento y la personalidad que se le otorga en cada nueva versión.

Con un original montaje donde el público se funde con el reparto en el escenario y luego frontalmente podemos ver al resto del público como si de un cabaret real se tratase.

Una noche para olvidar todos tus problemas, dejarte llevar por el Cabaret y unirte al desenfreno del Kit Kat Club, donde lágrimas, suspiros, canciones, sensualidad y sueños irán desfilando entre sus cuatro paredes.

Con un reparto estelar donde Abril Zamora consigue meterse en el bolsillo a todo el público consiguiendo enamorar con su naturalidad, sus habilidades escénicas y artísticas y siendo la mejor maestra de ceremonias que se podía encontrar ante semejante espectáculo.

No es fácil llevar de nuevo a escena Cabaret, pese a que es una obra que sigue triunfando con el paso de los años en numerosas ciudades, contando además con las altas expectativas que cuentan a la hora de afrontar este clásico y con los predecesores que consiguieron llevar esta obra a las estrellas.

Pasión, música y arte se irán sucediendo y entremezclando entre las mesas, sillas y rincones de este Berlín de los años 20/30, olvidándonos que estamos realmente en el teatro Albéniz

Un gran cuerpo de bailarines y bailarinas nos van presentando esta historia junto a la orquesta que va amenizando y dando alma a la historia. Las luces y las sombras, contando con la iluminación de Valerio Tiberi, se entremezclan con las copas y la magia del cabaret, contando también con una oferta gastronómica en mesas seleccionadas o en el descanso para que todos los espectadores puedan tener más opciones de completar esta aventura musical. 

Sally Bowles interpretada por Amanda Digón y Clifford Bradshaw por Pepe Nufrio nos harán testigos de su historia junto al resto de personajes que nos harán esta propuesta inmersiva algo muy interesante, haciendo que todo el mundo sea bienvenido a esta versión de Federico Belloni con escenografía de Felype de Lima. Por otra parte, Carmen Conesa y Tony River son otro de los dúos del espectáculo que ponen otro toque diferente y novedoso a la historia.

La herida contra la luz, la diva frente a su fragilidad interna, el humor como medicina contra el dolor… en el Kit Kat Club siempre hay una solución para todo. 

Una muestra de la importancia de la política y el panorama oscuro y desolador de una época pasada que podría repetirse y que ahora llega para hacernos disfrutar, pero a su vez, reflexionar. La libertad frente al fascismo, condensado en arte y espectáculo.

No os perdáis esta versión, seguro que no os decepcionará. 

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario