
21 de noviembre de 2025 en cines | 2h 14min | Acción, Ciencia ficción, Suspense
Dirigida por Edgar Wright |
Guion Edgar Wright, Michael Bacall
Reparto Glen Powell, Josh Brolin, William H. Macy
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
En un futuro cercano, «The Running Man» es el programa más popular de la televisión: un brutal juego de supervivencia en el que los participantes, llamados Runners, deben evadir durante 30 días a asesinos profesionales mientras millones de espectadores siguen cada movimiento.
Cuanto más sobreviven, mayor es la recompensa, pero también el entretenimiento. Ben Richards, un obrero desesperado por conseguir tratamiento para su hija enferma, acepta entrar al show, manipulado por el despiadado productor Dan Killian. Pero nadie espera que Ben, impulsado por su instinto, valentía y deseo de justicia, se convierta en un símbolo de resistencia para el pueblo y también en una amenaza para el sistema mismo.
Crítica
Glen Powell se está situando como uno de los nuevos galanes más versátiles y más carismáticos de la gran pantalla, y eso lo sabe el público y lo sabe Hollywood y es algo que se transmite en pantalla, consiguiendo conquistar tanto al espectador como al resto del equipo.
Una película que es una bomba visual, una carrera contrarreloj llena de aventuras y grandes momentos muy disfrutables —sobre todo en pantalla grande— y una revisión a un clásico que logra su objetivo sin duda alguna.
Consigue llevar este clásico de Stephen King a un nivel excelente, dando el relevo a Arnold Schwarzenegger de una manera estupenda y respetando la novela original e intentando dar su toque propio, algo nada sencillo.
Una película que nos deleita con sus efectos visuales y nos entretiene con su acción vertiginosa, mientras que a su vez aprovecha para hacer una crítica social y política replanteando hasta dónde podemos llegar para superar la pobreza o poder salir adelante.
No estamos ante un simple blockbuster navideño, tenemos una buena historia que ya era una garantía y que se reinventa para buscar a un espectador que pueda salir con una sonrisa del cine y a su vez identificarse.
Ahora es una buena época para romper la rutina y dar la bienvenida a la Navidad con propuestas que nos aseguren un buen resultado y esta es una de ellas. No os la perdáis.
Esther Soledad Esteban Castillo
