Itziar Pascual y Amaranta Osorio presentan el libro “Trilogía de las Luciérnagas y El grito”

El próximo martes 11 de noviembre tendrá lugar en Casa de México la presentación del libro Trilogía de las Luciérnagas y El grito, de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, coeditado por Papeles Teatrales (Universidad de Córdoba, Argentina) y Ediciones Invasoras (España).

El volumen, que ha recibido una ayuda a la edición de Fundación SGAE, cuenta con trabajos críticos de prestigiosos investigadores teatrales como Mabel Brizuela, Jorge Dubatti y Germán Brignone, incluye las cuatro obras dramáticas que Pascual y Osorio han escrito a cuatro manos: Moje holka, moje holka (Mi niña, niña mía); Vietato dare da mangiare; Clic y El grito. Es la primera vez que este corpus de obras teatrales premiadas, publicadas, traducidas y estrenadas, se publica de forma conjunta. En la presentación intervendrán las actrices Goizalde Núñez, Ángela Cremonte e Inés González, que leerán pasajes de las piezas.

Los cuatro textos que constituyen este libro apuestan por una dramaturgia contemporánea, que defiende a la mujer como faro en tiempos de dolor y oscuridad y alientan a la resilienciay la esperanza.

Moje holka, moje holka (Mi niña, niña mía), Premio Jesús Domínguez, fue estrenada en el Teatro Español de Madrid, con dirección escénica de Natalia Menéndez. La obra ha sido traducida al francés, inglés, alemán, checo eitaliano y representada en distintos países. Vietato dare de mangiare (Prohibido dar de comer) fue estrenada en el Teatro Español, en el marco del espectáculo Home, con dirección de Víctor Sánchez. Clic (cuando todo cambia) obtuvo el Premio de Literatura Dramática del Teatro Calderón de Valladolid. Fue estrenada en dicho teatro, con dirección de Alberto Velasco y ha sido traducida al francés. El grito fue estrenada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, con dirección de Adriana Roffi.

Más información:

https://www.casademexico.es/literatura/presentacion-del-libro-la-trilogia-de-las-luciernagas-el-grito-de-itziar-pascual-y-amaranta-osorio/

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario