
Sinopsis
A partir de la lectura, en un centro de documentación de Texas, de originales de cartas que William Faulker le había enviado a su amante Meta Carpenter, nuestro personaje decide dar revisión a su matrimonio; repasa su vida sentimental, los cambios a partir de 17 años de convivencia, el deseo de la creación de una familia y su inevitable rutina; lo que se extravía, lo que logramos retener, Flo que se ambiciona no perder, el natural devenir de un amor que se presentaba idílico en la juventud.
Reparto
Leonardo Sbaraglia
Ficha artística
Autor: Jacobo Bergareche
Dirección: Daniel Veronese
Escenografía y Video-proyección: Alberto Negrin
Iluminación: Ariel Ponce (El gato)
Musicalización: Daniel Veronese
Diseño gráfico: Rebeca Ricosta
Fotografía y Vídeo promo: Sergio Parra
Ayte. de fotografía: Mauro Testa
Producción general: Julieta Novarro
Producción ejecutiva: Mónica Regueiro
Producción: Ana Guarnizo
Agradecimientos: María Figueras y José Motos
Una producción de PRODUCCIONES [OFF]
Crítica
Los días perfectos es un homenaje a esas etapas de la vida que vuelan sin darnos cuenta, a esos momentos que van quedando en el camino y a veces no somos conscientes de los tesoros que tenemos entre manos y vuelan sin poder volver atrás ni a recuperarlos, al igual que ciertas personas que se marchan para no regresar.
Una obra muy emotiva que nos muestra una historia de amor desde sus comienzos y una confesión en toda regla donde nuestro protagonista se abre en canal para dar un último intento a su amor e intentar recuperar la pasión del pasado y los pequeños instantes que ya no parecen ser tan especiales.
Un repaso a través de los años de la vida que han compartido juntos, de los recuerdos de ambos que se han ido apagando, de las pequeñas redencillas que han ido creciendo y han ido eclipsando la emoción con toques de rutina o resentimiento.

Leonardo Sbaraglia se enfrenta a este personaje con mucha dedicación, cariño, melancolía y consigue emocionar al público desde la sencillez y la cercanía, con un texto que llega gracias a su facilidad para que todo el público pueda identificarse con algunas de sus confesiones.
Una escenografía sencilla en la que se van mostrando las letras que llegaron al corazón de nuestro protagonista, un sofá donde sentarse y un espacio donde poder comunicarse con su amada y su público.
Un monólogo intenso contado con mucho carisma y denotando los años que lleva tras sus espaldas y las tablas escénicas que tiene y siempre demuestra en cada papel. Gracias a las cartas de William Faulker enviadas a su amante Meta Carpenter, se transmite esta energía y aura romántica que anima a resucitar amores que quizás aún estén vivos.
Una obra cuyo autor es Jacobo Bergareche con dirección y musicalización de Daniel Veronese y la escenografía y video-proyección de Alberto Negrin e iluminación de Ariel Ponce.
Si buscáis una historia con corazón y que hace magia de lo cotidiano, esta es una espléndida oportunidad para recordar vuestros días perfectos. Para vuestra vida, ¿cómo serían esos días perfectos?
Esther Soledad Esteban Castillo
