Crónica del concierto de Celia Becks en la sala El perro de la puerta de atrás del coche

Celia Becks llegó a la Sala del Perro de la puerta de atrás del coche armada con su mejor sonrisa, su guitarra, su banda y su energía para regalarnos una noche mágica previa a la presentación de su próximo trabajo, que verá la luz el 24 de octubre.

Ante todo hay que destacar la comunión musical que se logró en la sala, con un público entregado de principio a fin coreando sus temas.

La música de Celia nos hace regresar a nuestro hogar, a ese sitio de confort donde sentirnos plenamente cómodos con nosotras y nosotros mismos, donde no temer a lo que se esconde afuera y poder conocernos de principio a fin. 

Con ese azul que lleva en la mirada y también en su aura, su música sirve tanto para empezar el día con la mejor energía como en esos momentos más oscuros donde no nos reconocemos y necesitamos una mano amiga que nos diga que todo irá bien. Esa es Celia Becks y su ejército de mariposas lo conoce bien, y cada día se va extendiendo aún más.

Muchos la habréis conocido por su etapa en Marlena o en otras formaciones anteriores, pero hay que destacar su labor tanto como instrumentista, vocalista y letrista. Es una artista todo terreno que sabe moverse perfectamente en cualquier tipo de escenario y eso se transmite con esmero al público, consiguiendo no ser una voz más en la industria musical.

Una noche que sin duda fue Interstellar, que nos recordó que en momentos de Insomnio, Crisis o cuando nos azota La Herida, buscar y sentir la Primavera siempre es la mejor salida. 

Pudimos también escuchar dos colaboraciones muy especiales: el tema Labios Compartidos junto a Georgy Aveni o Primavera con Fran Perea. Gracias a Becks tenemos la muestra de que es posible pasar del drama a la comedia, a la lucha y mantener siempre el alma fuerte pese a cualquier circunstancia que nos pueda traer la vida.

Así que, mientras esperamos la llegada de No Necesitamos Saberlo Todo, solo nos queda escuchar sus canciones de siempre y hacer las próximas conjeturas de lo que nos traerá su próximo trabajo.

Y vosotrxs, ¿habéis podido asistir a su directo? No os lo perdáis.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario