
Luis Zahera, reconocido actor gallego galardonado con un premio Goya en 2019 por su papel en la exitosa película “El Reino”.
También brilla en series o películas como, Celda 211, El hijo de Caín, Loco por ella, Alatriste o Vivir sin permiso en la que da vida a Ferro…
Siempre en su papel de “chungo”, que es en el que nos tiene acostumbrados a verlo …
Pero también nos entretiene con su faceta cómica como monologuista con su show de comedia Chungo en el que nos cuenta innumerables anécdotas tanto de su vida profesional como personal.
Actualmente sigue inmerso en proyectos de cine y televisión de los cuales nunca se desvincula.
Luis Zahera – Chungo
TEATRO CAPITOL GRAN VÍA · C/ Gran Vía, 41 – Madrid
Días 26, 27 y 28 de septiembre 2025- ABIERTAS NUEVAS FUNCIONES EN EL TEATRO GRAN VÍA LOS DÍAS 10, 11, 12, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2025
Viernes y sábados: 20:00 h. Domingos: 17:00 horas - Mejor Precio 25€
Crítica
Luis Zahera se presenta al público de una forma más íntima y directa que nunca. El escenario del Cine Capitol se hace escenario para mostrarnos una nueva versión del actor, más cercana y personal.
Aquí le descubriremos de una forma diferente, con un humor ácido y directo que en ocasiones puede ser extraño o incómodo, o más bien “chungo” para alguno de los espectadores si no captan o no entienden el tono y juegan a la dinámica que nos propone, a la vez que hará un repaso por toda su vida y su historia.
Reviviremos sus aventuras con sus hermanas en un homenaje a su madre nada sentimentaloide o que busque la lágrima fácil o el reconocimiento del espectador —ya que como bien dice, no le gustan los aplausos— sino que lo hace desde el profundo respeto y admiración, recordando tanto los buenos como los malos momentos y dejándonos un sabor a añoranza y a recuerdo de nuestra infancia.
Un actor sencillo, amante de su profesión, que le encanta hacer todo tipo de papeles, aunque a veces se le encasille en determinados registros, tal y como comentó en el espectáculo.
Un trabajador, gallego de corazón y que por supuesto, hace más de una broma típica jugando con los estereotipos de su tierra para reírse de forma sana sobre todas estas leyendas.
Tras muchos papeles de éxito y habernos dejado interpretaciones diferentes y especiales, podemos conocerle de otra forma y acercarnos más a su punto de vista sobre la vida, la fama, la actuación y su familia (y sin necesitar un “verduguito”.
Si sois admiradores del actor o bien os gustan los shows con personalidad o sois amantes del humor, puede ser una buena alternativa.
Zahera, con este “Chungo”, nos deja claro que es un contador de historias único.
Esther Soledad Esteban Castillo
