Maestro Espada se une al roster de Sonde3

El proyecto musical Maestro Espada, formado por los hermanos murcianos Alejandro y Víctor Hernández, se incorpora a la familia Sonde3, consolidando así su camino como una de las propuestas más singulares y renovadoras de la escena musical española.
Maestro Espada nace del reencuentro de dos hermanos que, tras separar sus trayectorias en Barcelona y Madrid, decidieron volver a hacer música juntos explorando un lugar tan íntimo como universal: la olvidada música tradicional de su huerta natal.En su propuesta conviven las castañetas y la distorsión, los laúdes y los samplers, el legado y la vanguardia, dando forma a un lenguaje propio donde el respeto a las raíces consiste en llevar esa emoción de forma libre a un nuevo territorio sonoro.
Su música es un viaje en el que la fragilidad se entrelaza con la brutalidad, lo popular con lo contemporáneo y lo ortodoxo con lo imaginativo. Con la inspiración de las cuadrillas murcianas como auténticos guardianes de la tradición, Maestro Espada ha forjado un fenómeno musical que diluye las fronteras del tiempo y el espacio, con los ecos de la huerta murciana reverberando en un sorprendente show en directo que expande los caminos abiertos en su disco debut, ‘Maestro Espada’, que ha sido producido por Raül Refree y que figura invariablemente en el top de discos nacionales de la prensa generalista y especializada.
Con su llegada a Sonde3, Maestro Espada inicia una nueva etapa en la que busca afianzar su propuesta y llevar su música a más públicos. Para Sonde3, empresa con una trayectoria sólida en la organización y producción de eventos, festivales y giras, la incorporación del dúo supone reforzar su compromiso con la música entendida como cultura y con el apoyo a artistas que saben unir innovación y emoción en el escenario.
SOBRE MAESTRO ESPADA
Maestro Espada son dos hermanos nacidos en Murcia que, tras separar sus caminos, uno a Barcelona y otro a Madrid, encuentran en la fascinación común por el folklore huertano la excusa perfecta para volver a hacer música juntos. Su proyecto, surgido de la memoria compartida y de una infancia de canciones, se ha convertido en una de las propuestas más interesantes y arriesgadas de los últimos años.
Esther Soledad Esteban Castillo
