René Merino publica “El Jefe del Mundo”

¿Y si el sentido del mundo estuviera donde menos te lo esperas?

Martín no tiene superpoderes. Tiene un trabajo aburrido, amigos regulares y una imaginación hiperactiva. Hasta que un día decide hacer lo impensable: encontrar al jefe del mundo para preguntarle por qué las cosas son como son. En su camino se topará con situaciones tan absurdas como reveladoras, que lo obligarán a replantearse todo lo que creía saber sobre la vida.

El jefe del mundo es una fábula ilustrada para adultos llena de humor, ternura y preguntas grandes con respuestas que no caben en un formulario. Con su estilo inconfundible, René Merino nos invita a mirar el mundo con ojos nuevos, aunque no sepamos del todo cómo funciona.

En esta obra, lo absurdo y lo cotidiano conviven para dar forma a un relato tan accesible como profundo. Además de bucear en su propio universo creativo, el autor se ha inspirado en referentes clásicos y actuales, como Michael Ende o Terry Gilliam, logrando una historia que emociona, hace sonreír y despierta la reflexión.

EL AUTOR: RENÉ MERINO

«Nací en Madrid en 1980 y, prácticamente desde que puedo hacerlo, me dedico a dibujar encima de todo lo que tengo a tiro, lo que, por cierto, me costó en su día algún que otro disgusto: con mi madre por dibujarme en las manos, con los profes en el colegio por dibujar en las mesas y con mi exjefe por dibujar sobre él (acerca de él, quiero decir). Para tranquilidad de mi madre (y mía) desde hace varios años me gano la vida por cuenta propia como ilustrador. En 2013 comencé a hacer viñetas y tiras cómicas que compartía en mis redes sociales. En plena pandemia publiqué mi primer libro Está mal, pero se puede empeorar (Lunwerg, 2020) y un año más tarde, Un día ocurrió (Lunwerg, 2021)». Después publiqué Todo saldrá bien (a veces) (Lunwerg, 2022), en el que cuento cómo viví y superé mis problemas de salud mental, y mi último libro lo dediqué a desmontar mitos sobre la paternidad: No se admiten devoluciones (Lunwerg, 2023). Los cuatro títulos, por cierto, han sido publicados en China y Taiwan».

A día de hoy, el mayor escaparate de su trabajo es Instagram, donde se han hecho virales sus dibujos llenos de humor, a veces ácido, a veces tierno, que nos hacen pensar. 

Instagram: @rene_estamal   // Web: renemerino.net

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario