
TEATRO GRAN VÍA · C/ Gran Vía, 66 Madrid
Del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2025
De miércoles a viernes: 20:00 h. Sábados: 17:00 h. y 20:00 h. Domingos: 17:00 h.
4 y 5 de septiembre 21:00 horas
Mejor Precio 38€
Gran Circo acrobático de China
Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. El niño se siente atraído por su belleza y se precipita y cae en el agua.
Acto I
El hada fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje le salva y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino.
Acto II
El hada fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un alegre jardín. Las aves cantoras, payasos y los sombreros voladores le muestran la maravillosa vida de este paraje, pero los ojos de los males los vigilan desde la oscuridad.
Intermedio
Acto III
El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar al hada fénix, los males deciden matar al niño soñador sin embargo el payaso se sacrifica para salvarlo. Los males enfadados encarcelan al fénix y le arrancan las plumas una a una. En un intento de salvarse, el hada fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio de la fantasía en ruinas.
Acto IV
La melodía de un saxofón despierta al niño que está en un bosque de hadas resplandeciente. El niño busca al hada fénix con la que soñó y encuentra dolorosamente una de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego.
Aparece y la llama del amor vuelve a la joven pareja.
Crítica
Desde China cargados de sueños y motivación, llega al teatro Gran Vía el Gran Circo Acrobático de China.
Un espectáculo rebosante de color, emoción y fantasía, que nos regala de forma inesperada una fábula y multitud de sorpresas. Lejos de presentarnos el típico espectáculo de acrobacias al que estamos acostumbrados de ver, tendremos un cuento de amor, lucha y mucha belleza con números muy arriesgados y que consiguen despertar la sonrisa del espectador, e incluso, hasta un espacio para el humor sin necesidad de usar palabras incluyendo a todos los espectadores.
Viajando más allá del circo, tenemos una propuesta sensorial y poética, con alma, y con garra.
Numerosos artistas nos regalan números con trampolines, sombreros, balones, vuelos y fuerza. Los artistas juegan y triunfan gracias a la danza contemporánea, las artes marciales y la música mezcladas con su poder físico y escénico.
Una mezcla de la tradición milenaria china y su esencia más pura, adaptada al público y para todas las edades, pudiendo ser muy disfrutable este universo mágico.
Aparte, también se cuenta con el universo escénico y el punto visual destacando la escenografía, la disciplina, belleza, poesía y presentando a una de las mejores compañías del mundo en su género.
No tengas miedo ni vértigo ante los números que vendrán, simplemente déjate llevar y disfruta de este espectáculo con el que podrás viajar desde tu butaca.
Esther Soledad Esteban Castillo
