LA LEY DE JENNY PEN de James Ashcroft, con John Lithgow y Geoffrey Rush, llegará a los cines el 12 de septiembre
Galardonado con el Premio al Mejor Actor para John Lithgow
en el Festival de Sitges y en el Fantastic Fest, ha sido considerado
uno de los mejores films de terror recientes por Stephen King

James Ashcroft debutó en el largometraje con Atrapados en la oscuridad, que obtuvo un gran éxito en el Festival de Sundance, convirtiéndole en un director clave del género. LA LEY DE JENNY PEN supone su primera experiencia dirigiendo a dos prestigiosos intérpretes como John Lithgow (Cónclave; Los asesinos de la luna) y Geoffrey Rush (Shine, el resplandor de un genio; El discurso del rey). Ambos protagonizan este film de terrorpsicológico con toques de humor negro, que desvela el poder, la manipulación y la tiranía donde menos se espera: en una residencia de ancianos.
SINOPSIS.El juez Stefan Mortensen, de carácter severo y orgulloso, y ahora parcialmente paralizado tras un derrame cerebral, es internado contra su voluntad en una lúgubre residencia de ancianos que desprecia. Allí conoce a Dave Crealy, un interno perturbado que junto a una inquietante muñeca somete a los demás residentes a un juego sádico conocido como «La Ley de Jenny Pen». Cuando una residente aparece muerta y el personal ignora sus advertencias, Mortensen decide enfrentarse a Crealy con la ayuda de su compañero de habitación, el exdeportista Tony Garfield. Juntos intentan acabar con el reinado del terror que se oculta tras las puertas cerradas.
Tras obtener con esta película una entusiasta acogida de crítica y público y el Premio al Mejor Actor para John Lithgow en el Festival de Sitges y en el Fantastic Fest, James Ashcroft sigue apostando en los múltiples proyectos en los que se encuentra inmerso, por el cine de género protagonizado por actores icónicos como Robert de NIro o producido por cineastas clave como Sam Raimi.
En palabras de su director, «la película habla de cómo el poder se corrompe en silencio, a puerta cerrada. Y de cómo los tiranos -cobardes disfrazados de autoridad- proliferan en cualquier entorno cuando nadie los enfrenta, Pero también es una historia sobre resistencia, sobre las decisiones que tomamos ante la opresión… incluso cuando somos frágiles, al final de la vida».
«La entrega, humanidad y valentía de sus dos principales intérpretes elevaron cada escena. En medio de lo perturbador, hay humor, tensión y verdad», añade Ashcroft.

Y LA CRÍTICA HA DICHO
“Hay momentos de grandeza en esta historia. El uso del sonido y la música (el alegre himno cockney ‘Knees Up Mother Brown’ adquiere un sentido de amenaza asfixiante) es de primera clase. Y las dos interpretaciones centrales, impresionan”.
Wendy Ide. The Guardian
«Un horror asfixiante llena la pantalla como si fuera gas venenoso.»
Peter Bradshaw. The Guardian
«¿Quién manda? ¡Jenny Pen manda! Esta película es un clásico de terror instantáneo (…) Ha nacido un nuevo icono del cine de terror”.
Alex Billington. First Showing
“Hay ocasiones en las que el apartado interpretativo marca la calidad
de una película. En ‘La ley de Jenny Pen’ pasa exactamente eso. ”
Josep M. Luzán. Terrorweekend.com
«La ley de Jenny Pen» es una de las películas de terror más espeluznantes e
inteligentes que hemos visto recientemente.”
Matthew Jackson. AV Club
«La primera regla de Jenny Pen es: vedla.»
John Serba. Decider

Karma Films y Zabriskie Films estrenarán en cines LA LEY DE JENNY PEN el próximo 12 de septiembre.
Esther Soledad Esteban Castillo
