Crítica de “Corta el Cable Rojo”

  • PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA · C/ Gran Vía, 66 – Madrid
  • 13 AÑOS DE ÉXITO
  • Miércoles y jueves 20:00h., viernes 20:30h. y sábados 18:30h. y 20:30 h

Desde el 18 de septiembre los horarios serán: Jueves 20:00 h. Viernes 18:30 y 20:30 h. Sábados y domingos 17:00 y 19:00 horas

Con 13 temporadas de éxito continuado, y sumando, en la Gran Vía de Madrid, Corta el Cable Rojo es el espectáculo más longevo y mejor asentado de la milla de oro del teatro en el país.

‘Corta el Cable Rojo’ es un show de comedia creado ante el público, cada día diferente, interpretado a través de la creatividad, el riesgo, el humor y la improvisación, cuyo objetivo es “reír lo máximo posible”.

Este teatro en plena Gran Vía acoge desde hace 12 años a tres cómicos geniales, Carlos Ramos, Salomón y José Andrés que actúan acompañados de música en directo y osadas proyecciones, así́ como de la complicidad y las carcajadas que provienen del patio de butacas

Han sido su audaz e inexistente libreto, su planteamiento original, su novedad constante y su humor inevitable los factores que han hecho que el público estalle de la risa y siga apostando por esta obra de improvisación sin igual.

Cantaremos, bailaremos y sobre todo, haremos reír de la forma más espectacular y divertida posible. Hacemos servir la música en directo, la imágenes y los efectos para destacar la comedia más grande que podemos crear. Por eso hay personas que han venido decenas de veces -no es exageración- a ver un show que nunca deja de crecer. No hay un momento de relleno. Desde la entrada hasta la salida, pretendemos que cada segundo sea una fiesta de la comedia.

Las inesperadas propuestas del público dan lugar a personajes desbocados, situaciones insospechadas, retos imposibles, bailes sorprendentes, canciones tronchantes… Todo se alinea para ofrecer ocho números diferentes, cada cual más arriesgado y ocurrente, que conforman el espectáculo de humor que está revolucionando la cartelera.

No hay más que esperar a la salida del público para ver en sus sonrisas las consecuencias de haber asistido al teatro de improvisación más divertido. El boca a boca, las impresionantes valoraciones en las webs de entradas y el cartel de “localidades agotadas” cada semana son el otro reflejo del éxito de Corta el Cable Rojo.

Crítica 

En tiempos tan complejos como los que estamos viviendo, cada pequeño momento de diversión o de felicidad es algo que nos llena el alma. Y si es en clave de comedia y en un teatro, mucho mejor.

Trece años de éxitos y éxitos avalan a Corta el Cable Rojo, una comedia que es una garantía asegurada y que podéis disfrutar en el Teatro EDP Gran Vía. Una comedia participativa que hace al público sentirse dentro de la misma desde el primer momento, conectando de una manera especial y con el humor de calidad por bandera.

La energía de este espectáculo siempre sigue por todo lo alto, sin perder el ritmo y garantizando que cada función será diferente a la anterior —algo que consigue que el público repita una y otra vez—. 

Un show que hace que parezca sencillo y asequible gracias al dominio de las tablas que tiene su equipo, pero que juegan ya en otra liga gracias a la improvisación constante y los retos a los que se enfrentan, pudiendo perder todo al arriesgar tan fuerte, pero saliendo tan bien parados como la noche anterior.

Música, juegos escénicos y un cable rojo que nos conecta al escenario dejándonos llevar sin duda alguna y simplemente preocupándonos  por reír y pasarlo bien. 

Un acto de valentía escénico donde la batalla cómica tiene lugar y nos puede llevar desde un entierro a un concierto, a una boda o a un sex-shop. Todo entra en las infinitas posibilidades que suceden cada noche en el teatro EDP Gran Vía y situándose siempre como una de las propuestas número uno de la cartelera.

Y vosotros, ¿os atrevéis a conectaros al cable rojo?

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario