
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Con Mamen García
Piano en directo: Albert Sanz
Dirección: David Serrano
Dramaturgia: Marta Betoldi y David Serrano
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Rodrigo Ortega
Una producción de Entrecajas Producciones Teatrales y Producciones Come y Calla
Distribución: FRAN ÁVILA

Crítica
Mamen García despega —y emociona—musicalmente en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Dando vida a Marta de la Luz, dirigida por David Serrano, con dramaturgia de Marta Betoldi y el propio Serrano, con una cuidada estética gracias a la escenografía y vestuario de Elisa Sanz, e iluminación de David Ortega.
Para enfrentarse a este proyecto, lo hace nada más y nada menos que con su hijo Albert Sanz. Una aventura musical con alma feminista, donde podremos escuchar la vida de Marta cantada con historias donde podremos ver retratado el paso de su vida, sus amores, su relación con los hombres de su historia, sus sueños frustrados, el camino recorrido…con la música como hilo narrativo y emocional.

La historia de una mujer y de tantas a su vez, un ejemplo de cómo la vida a veces pone a la mujer en segundo plano o al servicio de los demás y no de ella misma. Cómo relegamos nuestros sueños y aspiraciones para hacer felices a los demás, cómo dejamos ir nuestra vida y vamos cambiando, hasta que un día despertamos y ya nada es igual. Ese momento dónde surge la emergencia real de salvarnos a nosotras mismas.
Aquí se habla de música, se habla de feminidad, con un vestido Dior por bandera y un cambio de rumbo. Dar la vuelta a la partida para ser por fin la protagonista de nuestra banda sonora, darnos los gustos que nunca nos permitimos, abrirnos a un nuevo mundo, romper con lo que no queremos y todo ello al ritmo del mejor pianista que quiera ponerle el toque musical a esta nueva vida. Una nueva vida donde elegirnos.

Nunca es tarde aunque nos parezca que debiésemos haberlo hecho antes, nunca es demasiado pronto para mirar por nosotras mismas y reivindicarnos. Nadie mejor que Mamen García para ser la testigo, la voz y los ojos de Marta e inspirar con sus canciones, su humor y su alegría. Porque Marta es ella pero también somos todas.
Una historia para compartir en familia, con amigas, en pareja o solo con nosotras mismas para un ritual de reencuentro y de reconexión con nuestros verdaderos sueños.
Esther Soledad Esteban Castillo
