Conoce la propuesta de la velada propalestina para el apoyo de una familia gazatí “Antes que Ocupen mi Lenguaje” con María Velasco y de Marina Otero

Miércoles 30 de julio

a las 20h30′

en La Parcería CCEDA
c/ Martín Vargas 13

Velada propalestina para el apoyo de una familia gazatí


Antes de que ocupen mi lenguaje


Lectura de textos inéditos de María Velasco y de Marina Otero y poemas palestinos escogidos con el acompañamiento musical de Ruth Rubio.


* Se trata de una velada
(rito y asamblea) propalestina para el apoyo de una familia gazatí.

* Esta iniciativa está creada y presentada por las artistas María Velasco y Marina Otero quienes quieren reconocer el Estado Palestino a través de su poesía.

* Toda la recaudación se destinará de forma directa a
@leen_gaza11 y su familia quienes viven en Gaza en
situación de extrema necesidad. Leen es una niña de 13 años que nos explica:

«Mis sueños siempre han sido simples: terminar mi educación y compartir momentos felices con mis amigos del colegio».

Entradas y donaciones

Pasos a seguir para adquirir tu entrada y/o realizar una donación:

1) Envía tu participación (15€ o más) a través de Gofundme

Link directo aquí:
https://www.gofundme.com/f/help-leen-rebiuld-her-future?attribution_id=sl:bc3385cc-06c1-4c20-807f-d23ec6ffb15a&lang=es_ES&ts=1751664673&utm_campaign=fp_sharesheet&utm_medium=customer&utm_source=copy_link

2) Manda captura o foto a modo de comprobante al email:

antesdequeocupen@gmail.com

El nombre de identificación en GoFundMe será el mismo con el que se reservará la entrada.

FILA 0 DISPONIBLE
para quienes deseen aportar donando y no puedan asistir a la velada (*mismo procedimiento que para adquirir la entrada).


«Tenemos un lápiz y un papel y ecos que resuenan a nuestras espaldas. Tomaremos prestadas sus palabras (“En presencia de la ausencia” de Mahmoud Darwish y extractos de Rafeef Ziadah, Refat Alarir, Suheir Hammad y Khaled Asaad Ahmed Talaba) para hacer espejo desde nuestras voces y compartir un manifiesto sobre el arte frente a Palestina.

En un poema titulado “Alguna vez el canto se alzaba”, la poeta de padre palestino Naomi Shihab Nye escribe que “las bombas parten por la mitad las frases de todo mundo”. Frente al ruido de los bombardeos, pero también frente al silencio/negacionismo y un arte crematístico (ocupado por el mercado), los versos palestinos siguen arrojando piedras a los oídos.

Su poesía es la verdad de quienes no tiene la probabilidad de ser escuchados.”

María Velasco y Marina Otero

Sobre María Velasco

Escritora, dramaturga y directora de escena, Premio Nacional de Literatura Dramática 2024.

Sus textos para la escena han sido traducidos a varios idiomas (catalán, euskera, francés, italiano, inglés, alemán, turco, serbio…) y han merecido reconocimientos como el XXXI Premio SGAE Jardiel Poncela, el Premio Internacional Heidelberger Stückemarkt y el Premio Max a la Mejor Autoría Teatral (2022)  o el Premio Godot a la Mejor Autoría (2025). Sus títulos más recientes están publicados con La Uña Rota.

Entre sus últimos espectáculos figuran Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra (38 Festival de Otoño, 2020/Sala Beckett, 2022); Amadora, en colaboración con Tulsa (41 Festival de Otoño, 2023. En gira); Primera sangre (Centro Dramático Nacional y Teatre Nacional de Catalunya, 2024. En gira) y Vendrán los alienígenas y tendrán tus ojos (Nave 10 Matadero, 2025).

Sobre Marina Otero

Es directora, intérprete, autora y docente. Crea el proyecto «Recordar para vivir», basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida que acabará el día de su muerte.

Sus espectáculos han recorrido el mundo, presentándose en Alemania, España, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Singapur, Dinamarca, Bélgica, Austria, Grecia, Polonia, Israel, Sarajevo, Perú, Chile, Colombia, México, Brasil, Uruguay, Australia y Argentina.

Como docente, coordina talleres y seminarios de creación. Sus propuestas pedagógicas han sido recibidas en Argentina, España, Francia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Ecuador y Perú.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario