
Francia y España siempre han tenido un gran vínculo entre países y un mismo alma en muchos sentidos. Culturalmente, artísticamente, en el mundo de los deportes, en la política, en la gastronomía… ambos países se nutren mutuamente absorbiendo lo mejor de cada uno de ellos durante toda su historia.
En Lunas Pasajeras siempre os acercamos al mundo francés con todas las novedades de los autores, artistas y personalidades que visitan nuestro país. En esta ocasión, el 14 de julio se hizo la celebración de la fiesta nacional en la Residencia de Francia, liderando su presentación la embajadora Kareen Rispal, que nos trasladó un mensaje muy importante de unión y fraternidad, fortaleciendo los lazos de amistad y con una diplomacia abierta que se resaltó durante todo el evento. Un evento que fue gala nuevamente del buen gusto, el saber estar, el respeto y una fiesta a la altura de una fecha tan significativa.

Al mismo acudieron numerosas personalidades y el lugar se llenó de música, celebración, color y mucha emoción en un ambiente festivo y especial.
En el acto pudieron escucharse los discursos institucionales tanto en francés como en español, resaltando un compromiso y una seguridad en un proyecto europeo en un momento global complicado. Rispal se mostró muy cercana e implicada, comparando también en todas sus virtudes la ciudad de Madrid con la de París y resaltando el valor de sus ciudadanos.
La soprano Inès Lorans también nos emocionó con su interpretación “a cappella” de La Marseillaise para después continuar con los himnos de España y de la Unión Europea, siendo un momento inolvidable en un marco tan especial y un día tan señalado.

En el evento por supuesto también se contó con la colaboración de varias famosas empresas como Orange, Carrefour, Accor, la Société Générale entre otras, siendo un muy buen escaparate y muestrario del país. Por supuesto también se homenajeó al Lycée Français de Madrid, que celebra 140 años de historia, y a la Cámara de Comercio Franco-Española, que alcanza los 130 años. Una velada dulce, con aroma a la mejor gastronomía y para dar comienzo al verano por todo lo alto.

El sitio perfecto para compartir conversación, cultura, celebración, unir ambos países y seguir haciendo gala de una gran excelente comunicación entre ambos, para seguir tendiendo puentes entre ambos países.
No podemos esperar a ver qué nos va deparando el resto del año Francia en todos sus ámbitos y en su marco europeo. Cómo dijo la embajadora: “¡Vive la France, vive l’Espagne, vive l’amitié franco‑espagnole!”
Esther Soledad Esteban Castillo


