Javier de Haro publica “Mayor por un Día”

Beascoa publica el primer cuento del psicólogo y educador Javier de Haro para hablar de empatía, entendimiento y vínculos: Mayor por un día

El cuento, que estará disponible el próximo 5 de junio, es perfecto para trabajar la disciplina positiva y los vínculos familiares con los más pequeños de la casa

Título: Mayor por un día

Autor: Javier de Haro

Ilustradora: Paula Jerez Báez

Fecha de Publicación: 5 de junio de 2025

Sello: Beascoa

Precio: 16’95€

Edad: A partir de 4 años

Páginas: 32

Javier de Haro (@psicologo_teayudoaeducar), psicólogo y educador experto en crianza y vínculos familiares publica con Beascoa su primer cuento para hablar de empatía, entendimiento y crianza: Mayor por un día, disponible el próximo 5 de junio. El cuento es perfecto para trabajar el entendimiento y la empatía, la disciplina positiva y los vínculos familiares, tanto siendo mayor como siendo pequeño. Además, incluye actividades al final del libro para fomentar la autonomía infantil y la responsabilidad en familia.

Mayor por un día nos muestra que todos tenemos responsabilidades y que la clave para aprender a ser responsables no está en la obediencia, sino en la confianza, el respeto y la empatía. Esencial para enseñar a empatizar y fortalecer el vínculo familiar, el primer cuento de Javier de Haro tiene su enfoque en la disciplina positiva y el entendimiento.

SINOPSIS

Javier tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. No le gusta nada que sus padres no paren de mandarle y pedirle cosas: que se lave las manos, que no salte en la cama, que se cepille los dientes… ¡NO ES JUSTO! ¡YA ES MAYOR! Está a punto de cumplir SEIS años y ya sabe qué deseo pedir para su cumple: ser mayor por un día para poder hacer lo que quiera. ¡Y funciona! Pero y papá ¿dónde está? ¿Lo adivináis?

Aunque venga disfrazado de cuento infantil, Mayor por un día  podría perfectamente titularse Niño por un día y dirigirse a nosotros, los adultos.

A través de sus páginas descubriríamos a un padre que, al serlo, se olvidó de algo importantísimo: ver también el mundo con la mirada de un niño. De su niño.

Cuando nos olvidamos de eso, empezamos a estar mucho más pendientes de las obligaciones, de decir que NO, de lo que falta, de lo que no nos gusta y de lo que no está perfecto. Sin ser conscientes, nos vamos olvidando de comprenderlos, de disfrutar con ellos, de compartir momentos… La infancia pasa rápido y de nosotros depende decidir si vamos a vivirla siempre con el «no» en la boca o compartiendo momentos y disfrutando con ellos… ¿Cómo quieres vivirla tú?

SOBRE EL AUTOR

Javier de Haro (@psicologo_teayudoaducar) es padre, psicólogo, educador y orientador en CEI Murcia. Pone su foco en la crianza de los hijos y en los vínculos paternofiliales. Cuenta con más de 150.000 seguidores en sus redes sociales. Mayor por un día es su primer cuento infantil.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario