Crítica de “Una Semana Nada Más”

Ante la idea de salir de la zona de confort a veces se toman caminos que nos llevan al desastre más absoluto, solo por no enfrentarnos a la posibilidad de perder. La mentira como punto de partida y la complicidad mal entendida, provocan una serie de situaciones absurdas y límites de las que los personajes tendrán que salir…o no.

Ficha artística

  • Manu Baqueiro / Pablo Puyol
  • Marina San José
  • Javier Pereira
  • Dirección:Raquel Pérez
  • Autoría:Clément Michel
  • Producción:
    Soñando Producciones

Crítica

Una Semana Nada Más nos presenta en los teatros Luchana una historia fresca de amor, amistad, arrepentimiento y sobre todo humor y conexión con el público jugando con la cercanía de su espacio y presentando una historia sencilla pero que juega con el carisma y la conexión de sus actores para conseguir el gag idóneo en cada momento.

Una pareja donde una de las partes ya no siente lo que debería sentir y se busca una treta para poder escapar de la forma más suave posible y donde menos salga perjudicado de la relación y para ello contará con la ayuda de su amigo más íntimo, pero como podéis imaginaros, nada sale como esperábamos y veremos varios giros que están hechos para que el patio de butacas no pierda el interés en esta historia de amoríos y amistades.

Una sola semana puede pasarse como un día o bien hacerse más larga que un año, todo depende de las circunstancias y en este caso, sobre todo de la compañía. La obra para los espectadores también pasa volando y juega con un ritmo de comedia muy bueno y consigue ganarse a la mayoría del patio de buscas. Raquel Pérez consigue dirigir de forma excelente a este trío formado por Javier Pereira, Marina San José y a Manu Baqueiro, que llegan dispuestos a ganarse el público y a hacerles reír y sin duda lo consiguen.

Dos tipos de hombres totalmente diferentes frente a la figura de la inocencia y la confianza femenina, un combo que no dejará indiferente al espectador y que nos muestra una realidad cotidiana pero contada de una forma diferente, con un texto de Clément Michel.

Otra propuesta para los amantes de la comedia o simplemente quienes quieran pasar un buen rato.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario