hard life presentan el single “othello”

hard life regresan con su nuevo single

 ‘othello’
 

«Algo tan frívolo como un cambio de nombre no puede detener el ascenso de una banda tan carismática y resistente» – NME

«Estridente, divertido y llena de juegos de palabras» – The Times 

» Indefinible… imagina lo que pasaría si Alex Turner, Kaytranada y Loyle Carner colaborasen y obtendrás algo bastante parecido» – GQ

» Un proyecto musical más refinado y auténtico… suenan más hambrientos que nunca» – Wonderland

hard life han compartido su nuevo single ‘othello’ que se ha estrenado en Radio 1 de la BBC como Hottest Record y ya está a la venta con Island EMI. La canción es el primer material nuevo de Murray Matravers desde la edición de ‘tears’ y un periodo de grandes cambios vitales (nombres, países, relaciones) que inicia una nueva era donde todo importa un carajo …

‘othello’ compuesta y grabada por Murray en Japón, transforma el sonido retorcido y el gancho hip-hop en una perspectiva artística y emocional completamente revitalizada. Su curiosidad musical y sus letras contemplativas transforman un periodo de pérdida en una inesperada oportunidad de crecimiento en la que la vida nunca es “blanco y negro”, ni una comedia absurda, ni una tragedia shakesperiana.

Al presentar la nueva música de Hard Life con la energía del personaje principal, Murray comenta de Othello: “Es un juego de palabras con el juego de mesa, pero también bebe de los temas de la obra clásica: la confianza, la identidad y las fuerzas destructivas de las emociones descontroladas, como los celos. Las relaciones -ya sean personales, románticas o profesionales- rara vez son sencillas, y tras tomar decisiones difíciles, a veces se cruza ese umbral sin retorno. Othello capta ese momento de incertidumbre, en el que alguien se va de tu vida, y hay un profundo vacío que se apodera de ti mientras te obsesionas con lo desconocido”.

Desde el clásico de 2017 “Pockets” en adelante, el catálogo de Hard Life se ha expresado yendo mucho más allá de la mera marca. A lo largo del recorrido, Murray se ha consolidado como uno de los compositores más astutos de GB, con 2 álbumes # 2, y colaboraciones con artistas de la talla de Arlo Parks, Kevin Abstract y FINNEAS, además de sus estelares actuaciones que van desde el Pyramid Stage de Glastonbury hasta el Alexandra Palace. Saliendo de la nada despreciable sombra de una pandemia mundial, Hard Life se vieron inmersos en una batalla legal y en un nivel de escrutinio público que se ganó los corazones de toda la nación, pero que puso su medio de vida en juego.

Irónicamente, el punto de inflexión de Hard Life fue un vuelo de larga distancia. Sintiéndose insatisfecho con el nuevo material y habiendo abandonado la música, Murray reservó un viaje a Japón porque deseaba huir de su vida, pero también quería sumergirse en la moda, la comida y la cultura que le habían fascinado desde que visitara el país de gira cuatro años antes. En Tokio, Murray conectó con otro forastero errante, Taka, con quien sorprendentemente produjo nueva música para Hard Life con rapidez composiciones endurecidas por la experiencia, así como compasivas, confiadas y despreocupadas. Murray regresó a Leicester en diciembre de 2024, reconectando con la formación completa de Hard Life para directo y así cerrar el círculo, regresando al circuito de festivales a finales del pasado verano – un período de rupturas, que termina en un gran avance.  

Acompañado de una nueva estética cinematográfica cruda pero refinada, “othello” son Hard Life partiendo hacia la próxima gran aventura (del tipo que sólo es posible, quizás, cuando tu vida salta por los aires). Y después de haber pasado su joven carrera combinando circunstancias inestables con una positividad sin adornos, tanto en los momentos trágicos como en los cómicos -y por razones legales, fáciles y difíciles-, la vida parece tener una forma de desbaratar los mejores planes de Murray Matravers. Hoy en día, los temas generacionales de sus composiciones y el enfoque abierto de Hard Life en cuanto al género musical equilibran la familiaridad acogedora con la estimulante libertad de este nuevo comienzo. Los perdedores del pop británico, regresan con una mordida mucho más afilada.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario