Serko canta a las amistades de la infancia con ‘Amigo mío’
Nostalgia sonora de la mano de una guitarra acústica que nos traslada a nuestros mejores recuerdos del pasado

Seguimos adentrándonos en lo que será el nuevo disco de Serko. ‘Amigo mío’ es el tercer adelanto de este trabajo, un single donde el artista nos traslada a la infancia y a las amistades que teníamos en esa etapa de nuestra vida
Un single nostálgico que celebra la época en la que nos sentíamos abrazados por nuestros amigos, libres de preocupaciones, simplemente disfrutando el momento. Ahora, con el paso del tiempo, el artista recuerda el pasado desde una mirada más adulta que desea volver a esa imagen mental más sencilla, feliz y tranquila.
Musicalmente también viajamos a una estampa de calma y alegría con una guitarra acústica y una melodía pegadiza.
En el videoclip, que mantiene la estética analógica, se ven reflejadas las historias de tres chavalillos jóvenes, de su relación y el paso del tiempo. Se ve cómo de mayores recuerdan la casa donde jugaban y cuentan anécdotas. Haciendo hincapié en la importancia de reencontrarse con los amigos de la infancia con los que has vivido grandes momentos.
La composición y producción corre a cargo de Juan Battista, que ha trabajado con artistas como Abraham Mateo y compositor de hits de Serko como «Si Supieran» (Anuncio Mahou 2024). Las baterías son de Guevo, batería de SKAP. El máster es de de Alex Ferrer (The Groove), ingeniero que cuenta con un Latin Grammy. Además de un videoclip realizado por Canalla Crea, productora que ha trabajado con artistas como Quevedo o Nicky Nicole.

Foto: @canallacrea
Sobre Serko
Pau Isern Panadés (Barcelona, 1999) es Serko, uno de los artistas más interesantes del panorama pop-urbano nacional. Con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, dos maquetas a sus espaldas y dos discos de oro con sus singles «Mareas» y «Si Supieran» (banda sonora de la última campaña de Mahou), el joven catalán está listo para sorprender al mundo con el lanzamiento de su primer disco, que verá la luz a lo largo del 2025 bajo el sello Virgin Music. Un trabajo conceptual que reflexiona sobre la importancia de desconectar y tener momentos para uno mismo, lejos del ritmo frenético de la ciudad.
Esther Soledad Esteban Castillo
