Mayka Jiménez de Aranoa,
autora de Las mujeres que fuimos
Las mujeres que fuimos es la primera novela de Mayka Jiménez de Aranoa, un retrato generacional que reflexiona sobre el amor, los deseos y la nostalgia.

Tres mujeres. Dos épocas. Un único secreto.
Una estampa de las mujeres que fuimos y somos.
Una novela coral que nos hará viajar del Madrid actual a la Barcelona de 1992 a través de tres mujeres que buscan su lugar en la ciudad y en la vida.
Las mujeres que fuimos es una novela coral que nos invita a viajar entre el Madrid actual y la Barcelona de 1992, a través de las vidas de tres mujeres que buscan su lugar en la ciudad y en la vida, enfrentándose a sus pasados y secretos. La historia entrelaza las vidas de Paula, quien lidia con la pérdida de su madre a causa del alzhéimer; y Adriana, una joven que llega a Barcelona llena de ilusiones para estudiar Medicina, pero que se ve obligada a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.
En sus páginas, la autora nos recuerda la importancia de reconocer y honrar las experiencias que nos han formado: ‘Llega un momento en que las mujeres necesitamos reconocernos en quienes fuimos, pero también sentirnos orgullosas de quienes somos y de las mujeres que seremos’.
Las mujeres que fuimos es una invitación a la reflexión y al autoconocimiento, un homenaje a las mujeres que han forjado su camino y a las que aún están por venir.
La autora
Mayka Jiménez de Aranoa , es periodista y consultora de comunicación. Su formación académica la llevó a doctorarse en Arte. Tras una dilatada carrera como editora de moda y belleza en diferentes medios, en 2011 fundó su propia agencia de marketing y comunicación. Además, imparte clases en dos importantes escuelas de negocios. En 2007 abrió un blog bajo la cabecera de la revista ELLE con el que logró una gran popularidad, y desde entonces su actividad en las redes sociales la ha convertido en una referente generacional. Con Las mujeres que fuimos la autora da el salto a la ficción, prometiendo una lectura que resonará profundamente en el corazón de sus lectoras.

