Crítica de “Anonimato”

EQUIPO ARTÍSTICO

Mariano Rochman

Alba Alonso 

Fanny Condado

EQUIPO TÉCNICO

Vestuario : Teresa Valentín-Gamazo 
Espacio Escénico : María Pastor 
Fotografía : Juanjo Molina 
Diseño Gráfico : María De Alba 
Sonido : Luís Flor  
Iluminación : Álex Pintado 
Ayudante De Dirección : Estela Montejo 
Dramaturgia  : Mariano Rochman 
Producción : Doble Sentido Producciones 
Dirección : María Pastor 

Eva e Iván son una pareja que esperan su primer hijo. Su vida es pura armonía. Después de un control rutinario el médico les pone en jaque con una posible sospecha. A partir de ese momento la búsqueda de una certeza abre un cambio en la realidad de la pareja. Se descubre una verdad oculta donde la identidad se pone en cuestión y las relaciones se tambalean. ¿Qué pasaría sí no eres quién crees que eres?

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Después del éxito de Sofá y Dos Cuerpos Doble Sentido Producciones apuesta por otro texto sólido de Mariano Rochman, contando con el debut como directora de la prestigiosa actriz María Pastor, que después de 20 años en Guindalera Teatro, pone su experiencia al servicio de esta propuesta.

Anonimato aborda el tema de la identidad. De quiénes somos a partir de dónde venimos. La idea parte de la pregunta si ¿padre se nace o se hace?
A partir del descubrimiento de que su padre no era su padre biológico, al protagonista le surge un conflicto de identidad, una necesidad de entender quién es y conocer sus raíces.

Crítica

Anonimato llega al teatro Lara con la dramaturgia de Mariano Rochman y la dirección de María Pastor con Fanny Condado, Alba Alonso y Mariano Rochman también en su reparto. 

Una obra que muestra cómo la vida que creíamos tan segura y con unas convicciones de quienes somos, de dónde venimos y quiénes son los que nos rodean firmes e inamovibles puede cambiar de un día a otro y tambalear todos nuestros cimientos. 

A veces la vida puede convertirse en una noria o más bien en una montaña rusa y de la noche a la mañana, cambiando para siempre nuestro presente y nuestro futuro, haciéndonos dudar por supuesto del pasado y de nuestras consecuentes creencias.

Una historia muy entretenida que hará que se os pase volando y además que no tiene una duración muy extensa. Un gran trabajo a trío, vestidos de blanco frente a un temporal muy gris que se les presenta donde aún la esperanza sigue asomando y el amor sigue siendo el hilo que les mantiene unidos y en pie. Una escenografía sencilla por parte de María Pastor que juega con las sillas y la iluminación de Álex Pintado intercalando cada movimiento con las jugadas que van sucediéndose y con la banda sonora en off de la voz de la conciencia de una psicóloga que irá interviniendo a lo largo de la misma junto con el sonido de Luis Flor.

Mariano Rochman vuelve a dejarnos otro divertido papel donde también consigue que podamos empatizar con su personaje y meterse al público en el bolsillo, muy bien acompañado por Fanny Condado y Alba Alonso, cada una viviendo una etapa vital diferente de la vida y haciendo que el público se refleje en ellas con la impronta siempre acertada de María Pastor.

Una comedia muy recomendable que va más allá y que ha arrasado en su etapa en el teatro Lara. No os la perdáis.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario