‘He aprendido a vivir’, un canto al amor propio de Serko
El artista catalán publica el segundo avance de su disco debut, recordándonos la importancia de quererse a uno mismo en las relaciones

«He aprendido a vivir» es el segundo adelanto del disco debut de Serko, una canción en la que el artista reflexiona sobre el proceso de volver a confiar, tanto en sí mismo como en sus relaciones.
A través de su letra comparte cómo, en el pasado, dedicó todo su amor a otra persona, olvidándose de sí mismo. En este nuevo tema nos ofrece una perspectiva de superación, mostrando que ha aprendido a poner su bienestar primero y a reencontrarse consigo mismo.
Un lanzamiento que habla de etapas de crecimiento en forma de canción gracias a la composición y producción que estuvo a cargo de Juan Battista, que ha trabajado con artistas como Abraham Mateo y compositor de hits de Serko como «Si Supieran» (Anuncio Mahou 2024). Las baterías son de Guevo (SKAP), y el máster corre a cargo de Alex Ferrer (The Groove), ingeniero que cuenta con un Latin Grammy.
El videoclip, dirigido por Canalla Crea —productora que ha trabajado con artistas de la talla de Quevedo o Nicky Nicole—, ha sido rodado íntegramente con una SR3 de 16mm, y toda la estética visual relacionada con el disco se ha realizado en formato analógico, aportando una sensación de nostalgia y autenticidad al proyecto.
Sobre Serko
Pau Isern Panadés (Barcelona, 1999) es Serko, uno de los artistas más interesantes del panorama pop-urbano nacional. Con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, dos maquetas a sus espaldas y dos discos de oro con sus singles «Mareas» y «Si Supieran» (banda sonora de la última campaña de Mahou), el joven catalán está listo para sorprender al mundo con el lanzamiento de su primer disco, que verá la luz a lo largo del 2025 bajo el sello Virgin Music. Un trabajo conceptual que reflexiona sobre la importancia de desconectar y tener momentos para uno mismo, lejos del ritmo frenético de la ciudad.

