
Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba llegaron al nuevo Movistar Arena -antiguo Wizink Center– para prepararse para una de las veladas más emocionantes de su carrera para enfrentarse a uno de los escenarios más míticos de España, rodearse de sus mejores amigos, traer grandes invitados a escena y disfrutar cada segundo con el público como si fuese la primera o la última actuación.
Casi siete años después de su debut llegaron a lo grande para reunirse con cerca de seis mil personas que estaban deseando disfrutar de sus tres discos de estudio y las colaboraciones que se avecinaban contando con el grupo liderando el escenario formado por Dandy Piranha como voz principal, Gringo y Bacca con guitarra en mano, Soni al bajo, Papi Pachuli con la batería, las percusiones de Javi Ruibal y Machete Carrasco con el sintetizador y los teclados.
No faltaron temas imprescindibles como The New Gizz, Hilo Negro, Prodigio, Porselana Teeth, Pétalos, Manguara… un grupo de amigos con una energía atronadora que puso en pie el Movistar Arena de principio a fin.
Un concierto donde dieron cuerpo y alma que se alargó hasta las dos horas y media donde presumieron de su nuevo álbum Bolsa Amarilla y Piedra Potente y de su habilidad para mezclar estilos tan dispares como el flamenco, el hard rock, el stoner… un mix explosivo que solo los sevillanos saben marcar con cada una de sus canciones.

Inverfest siempre consigue reunir con su festival a grupos y cantantes punteros que se desligan de la música comercial o más ordinaria o típica de la actualidad, trayendo a artistas que han conseguido hacerse un hueco en la industria a golpe de trabajo, esfuerzo y talento y con este grupo sin duda tenemos una buena muestra.
Por esa Gitana que siempre va a ir a beber buena música a La Fuente y por un público fiel que siempre bailará y se regirá por Las Leyes de la Frontera bien en La Gasolinera o en cualquier escenario musical donde los Derby anuncien una nueva jugada.
Algunos de los invitados que no quisieron dejar de perderse esta noche tan especial fueron Anni B Sweet, Ángeles Toledano, El Canijo de Jerez, Elena Gog, Indio o Julio Ródenas.
Una explosión rítmica totalmente recomendable, no os lo perdáis.
Esther Soledad Esteban Castillo
