Con motivo del espectáculo No cruces los brazos, me he reunido con David Cepo para conocer cómo está viviendo este fenómeno y todo lo que le rodea. Si queréis conocerle mejor y descubrir todo lo que me ha contado no dejéis de leer:
1. ¿Cómo nació “No cruces los brazos” y qué está suponiendo esta experiencia para ti?
No cruces los brazos es un show que nace de todas las experiencias que he ido teniendo durante los años en los que me he dedicado a la comedia. A lo largo de este tiempo, he ido probando cosas hasta encontrar el estilo de comedia que más me representa y me hace sentir cómodo en el escenario.
Me gusta que cada día sea especial y por eso me encanta poder combinar la impro y el texto en cada show. Todavía estoy asimilando lo que supone vivir esta experiencia. Que hacer reír sea mi profesión y que se llenen los teatros todos los días es cumplir un sueño.
2. ¿Alguna anécdota o momento vivido con el espectáculo que nos quieras compartir?
Al final, cuando improvisas con la gente pasan un montón de cosas en cada show. El otro día, por ejemplo, subí a un señor al escenario que era cómico y quería hacer tres minutos de su show en mitad del mío; ha habido pedidas de matrimonio de gente que había venido hace diez años a verme… Son situaciones locas, pero que lo hacen todo más divertido.
3. ¿Alguna experiencia que hayas tenido con las redes sociales y nos quieras comentar?
Las redes son una herramienta de trabajo muy buena para mí porque me ayudan a llegar a gente en todas partes, pero es cierto que es necesario desconectar porque te encuentras de todo. Yo intento tomarlo todo siempre desde un punto de vista positivo y bloquear comentarios negativos o de gente que busca crear un mal rollo innecesario.
4. ¿En qué momento decidiste empezar a estudiar interpretación?
Yo siempre había visto monólogos y cómicos/as en programas de la tele y pensaba: “Creo que podría hacer esto si trabajo en ello”. Un día probé, me di cuenta de que me gustaba y se me podía dar bien y, desde entonces, trabajé para poder dejar el trabajo que tenía y convertir mi sueño en mi profesión. En ese intento de trabajar para dedicarme a la comedia y tener mi propio espectáculo me formé tanto en interpretación como en improvisación.
5. ¿Tus figuras o referentes artísticos?
Mis referentes artísticos pasan desde los cómicos de siempre como Gila o Eugenio hasta grandes compañeros como Eva Hache, Vaquero, Clavero, Coria Castillo, Galder Varas… Para mí un referente es cualquier cómico que ama su profesión y hace reír desde el cariño al público. Me hace muy feliz ver cómo actualmente hay un montón de compañeros llenando teatros y un público entregado con la comedia.
Si hablamos de actores no puedo dejar de mencionar a Jim Carrey o Robin Williams.
6. ¿Qué retos o géneros tienes pendientes en tu carrera?
Me encantaría explorar más mi faceta de actor en alguna serie o en alguna película. Creo que es algo para lo que he trabajado mucho y me gustaría probar también. Además, quiero seguir enfocado en crear más comedia y en sorprender y hacer reír a la gente.
7. ¿A quién te gustaría invitar a uno de tus espectáculos y verle en el patio de butacas sentado?
Puestos a pedir, me hubiera encantado ver a Robin Williams. Patch Adams es para mí una película especial y el papel que hace Robin ha sido una gran inspiración. De hecho, en mi show hay un poco de él… y no hago más spoiler.
8. ¿Tu último descubrimiento audiovisual que nos quieras recomendar?
Me ha gustado mucho la serie Asalto al Banco Central y estoy ahora viendo todas las películas de Harry Potter. ¡Todavía no las había visto (debo ser el único en el mundo) y me están gustando mucho!
9. ¿Alguna recomendación a los espectadores para que vayan a tu show?
Que vengan con ganas de reír, de disfrutar juntos y de olvidar todo pasando un buen rato.
10. ¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?
Siempre me gusta agradecer a la gente que compra entradas, que ve mis vídeos, que comenta o que participa, porque sin ellos todo esto no sería posible.
Esther Soledad Esteban Castillo
