Crónica del Vibra Mahou Fest

Un festival musical siempre es una alegría para los amantes de la música, de la fiesta, de compartir los buenos momentos con tus seres queridos o bien en esta ocasión una Mahou bien fresca con una buena banda sonora que acompañe todos los momentos.

En esta ocasión el Wizink Center se viste de gala y se sitúa de color rojo para celebrar el Vibra Mahou Fest y además hacerlo de forma solidaria: donando toda la recaudación de taquilla a los afectados por la DANA tras cancelarse la edición de Valencia y donandolo a Cruz Roja y a Mensajeros de la Paz.

El propósito era lograr doce horas de música y actividades, en un recinto mítico como es el Wizink Center, juntar gastronomía, bebida, sesiones de DJ’s y a nuestros seres queridos y unirnos en clave musical para celebrar la vida y un nuevo festival para la comunidad de Madrid y conociendo además con la festividad del día de la Almudena. Llego quizás a faltar a veces apoyo de limpieza en la pista por parte del Wizink Center, ya que en ocasiones tras tantas horas la pista se llegaba a colapsar de desperdicios.

 Todo comenzó a las doce de la mañana con la banda Lucy, que están dándole fuerte en las listas de éxitos con temas tan atrevidos como Des0kupa o Porno Desgarrador con el mejor Power femenino para pasar a Rocío Saiz, comenzando con una buena energía femenina. Rocío Saiz, pegando fuerte con su tema Guapa y Lista y con 1N84 o Déjate Llevar tuvo la tarea complicada de seguir subiendo el ánimo al medio día y de poner al público en pie. 

Carlos Sadness con su potente personalidad, su ukelele y todos sus admiradores siguiendo sus pasos sigue poniendo el listón alto tras temas como Todo Estaba Bien u 80 Días, que le han hecho ir situándose en los artistas más influyente del pop/indie. 

Otra banda que fue una de las elegidas para seguir amenizando la tarde fue La Paloma, otra banda madrileña que ha ido haciéndose un hueco pegando en las listas con hits como La edad que tengo, Palos o Bravo Murillo

No podía bajar el ritmo de las mejores bandas femeninas y llegó el turno de Shego que también tienen el arte de poder levantar al público con temas como La Fiesta, Oh Boi o ArghHhh! Con el que consiguieron que las acompañase toda la pista al unísono.

A continuación siguieron el grupo Cupido, que siguieron marcando estilo con sus temas como Privilegios, La Pared o No Sabes Mentir. Sin duda, toda una demostración de que en nuestro panorama musical español están surgiendo cada día nuevas propuestas y a cada cual más interesante.

Para ir terminando la noche, salieron con energía a la pista Shinova a cantar varios de sus temas y a conectar con el público, pudiendo escuchar temas como La Sonrisa Intacta, …Alas o Te debo una canción, consiguiendo que el público formase parte de ellos como bien dice uno de sus temas.

Para cerrar la noche, comenzó el baile de fin de curso y la fiesta arrancó por todo lo alto con La La Love You, tocando temas como la archiconocida El Principio de Algo, singles nuevos como No Se Te Puede Dejar Nada, sorpresas como Laponia o la esperadísima El Fin del Mundo, que fue el caramelo ya para cerrar un festival redondo.

Un festival cargado de buen ambiente, mucha música, gastronomía y sorpresas. Solamente queda esperar y desear la siguiente edición. No os lo perdáis de vista. 

Esther Soledad Esteban Castillo 

Deja un comentario