
Eurovision On Tour nos trajo el 25 de octubre una cita ineludible en la capital para todos los Eurofan trayendo a numerosas estrellas que hemos podido ver a lo largo de diferentes ediciones reunidos en otra nueva “edición” solo para los ojos de los asistentes que llenaron con toda su ilusión el teatro Magno de Madrid.
Una fiesta de tres horas que no dio lugar a una tregua ni que a nadie parase los pies un segundo, con los temas más famosos de cada uno de los artistas y versiones que nos regalaron de otros artistas eurovisivos.

Fue la primera parada de una larga gira que les llevará por diversas capitales trayendo sorpresas en especial para cada una de ellas y sin duda la edición de Madrid no se quedó atrás, con una muy buena organización y un evento hecho desde el máximo cariño e ilusión, algo que se notaba entre los artistas entre los nervios y la emoción de volver a subirse a un escenario recreando una gala que tan importante había sido para ellos.

El público apoyó a los artistas en cada una de sus intervenciones sin dejar a nadie atrás, coreando y vitoreando a todos ellos, con un mix de artistas que sin duda era un cóctel totalmente inesperado y casi imposible de reunirles a todos en cualquier otra circunstancia o momento.

Comenzamos la noche con el desfile de banderas para dar paso a este equipo de leyendas que estaban dispuestos a vivirlo como si fuese ayer de su paso por Eurovisión y como bien dijo Soraya, al final ellos también soy eurofans y lo fueron antes de formar parte del programa y lo seguirán siendo. La pasión de los artistas por la música y por todo el mundo que conlleva Eurovisión es innegable y al final esa química es lo que hace que sea todo más especial, ya que el ambiente que se respira entre el público es como si se tratase de una reunión de amigos donde pasarlo bien y olvidarse de todo es el principal objetivo.

Senhit y Soraya fueron las mejores anfitrionas y abrieron la gala y además de deleitarnos con sus actuaciones también hicieron de presentadoras de la misma con una energía envidiable y muy buena química entre ambas.

No faltaron estrellas ya míticas del programa como Carola que no dudó tampoco en bajar a pista a bailar con el público y darlo todo de sí misma como si fuese la primera vez que salió en Eurovisión. También tuvimos entre otras sorpresas a Linda Martin que demostró que desde la primera vez que la vimos en 1984 está en plena forma. Otro de los dúos imperdibles de la noche fueron Jalisse trayendo todo su arte desde Italia o bien Nicki French, otra de las sorpresas de la noche que también fue vitoreada por el público y una de las estrellas que nunca defraudan.

Esther Hart nos trajo recuerdos del 2003 también con la mejor de sus energías, Sunstroke Project pusieron sin duda uno de los momentos cómicos de la noche mientras que Emmelie de Forest nos trajo la mejor apertura de la gala con su dulzura y su estilo. Suzy también consiguió elevar los ánimos de los asistentes y con muy buena energía y voluntad entregándose al público. Destiny nos trajo otro de los grandes momentos de la noche con varias apariciones que dejaron el nivel muy alto. The Roop nos trajeron desde Lituania sus psicodélicos bailes y dos grandes temas.

Sin duda uno de los eventos de la temporada y todo un placer para todos los amantes de la música, sean o no Eurofans. Ahora solo nos queda esperar a la siguiente edición… ¿tendremos pronto alguna sorpresa?
Esther Soledad Esteban Castillo

