Baldo Martínez Sexteto presentan “Música Imaginaria”

Música Imaginaria, no es un título aleatorio, parte de ese territorio, ignoto a veces, que todos poseemos, la Imaginación, una de las grandes capacidades que tiene el ser humano. Ésta nos posibilita viajar a donde queramos, ser lo que nos gustaría, soñar con un mundo a nuestra medida… Es un espacio personal, aquel que solo nosotros podemos transformar y, si queremos, aislarnos en él, peroque, cuando lo deseamos, compartimos con los demás.

Imaginamos una música y la hacemos realidad, imaginamos cómo sonará con este u otro instrumento, con este u otro músico, cómo se entenderán entre dos instrumentos, entre tres o toda una orquesta, cómo se expresará esta idea compositiva y qué crearemos en laimprovisación.

Éste es el origen del que partimos en MÚSICA IMAGINARIA, la Imaginación, motor de todo lo que creamos con el sonido: la Música.

En Música Imaginaria se reflejan las distintas etapas que ha vivido hasta ahora con la música, desde el folklore, fuente vital para él, hasta la libre improvisación.

Y para ello ha contado con los músicos ideales para hacer realidad este proyecto.

JULIÁN SÁNCHEZ, trompeta y fiscorno,

JUAN SÁIZ, flauta, saxo tenor y soprano

JOÂO BARRADAS, acordeón,

ANDRÉS COLL, vibráfono y marimba

LUCÍA MARTÍNEZ, batería, objetos sonoros y voz

BALDO MARTÍNEZ, contrabajo

Música Imaginaria se creó gracias al apoyo del Festival de Jazz de Vitoria, lugar donde se interpretó por primera vez en 2023

Baldo Martínez piensa en grande El contrabajista Baldo Martínez (Ferrol, 1959) siempre ha colocado su inspiración en los márgenes más afilados del jazz europeo y la música española contemporánea. En su contrabajo habitan todas las escuelas, pero él le encuentra sentido a la vida en todos los contextos del momento. Tras haber afianzado su reputación en bandas tan carismáticas como Clunia o Zyklus, el coruñés viene plasmando en álbumes y escenarios su particular visión del folclore gallego y la música libre, aunque a él le guste etiquetarla simplemente como jazz contemporáneo.   

por Pablo Sanz

 Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario