Crónica Concierto de Red Moon Yard en la Joy Eslava de Madrid

Red Moon Yard volvieron a arrasar en Madrid, en esta ocasión en la renovada sala Joy Eslava, donde tras arrasar en su última fecha en la sala del Wizink Center volvieron a presentar su trabajo Pureland.

Una banda que más allá de sus temas y sus siete entregados componentes, se proclaman como una banda budista, por lo que apoyaron sus temas y su concierto en proyecciones y una energía que buscaba crear una “comunión” con los asistentes y hacer una experiencia diferente de la que quedarse con un recuerdo distinto a todo lo que hayamos vivido en conciertos anteriores.

Un cóctel de varios estilos liderados por Marcos Fermoselle, líder de la banda y también acompañado por su guitarra acústica llenaba el escenario junto a Javier Schoendorff al bajo; Pere Mayen con el pedal; Ángel Fermoselle a los teclados; Jorge Malax con la batería; Kike Fuentes con la guitarra y la parte femenina con Raquel Martín a los coros y sin duda una de las sorpresas de la noche.

Un rock que va más allá y trae a la vez una experiencia espiritual donde no faltó un mensaje del maestro Lama Zopa Rinpoche proclamando por bandera el lema y el espíritu del grupo, no faltando también un tema dedicado a Buda con el “Mantra” de Shakyamuni.

En 2025 llegará el nuevo álbum del grupo y mientras tanto pudimos escuchar los temas “Kappa 4”, “Hey Mo”, “Hang Out” o “Lama Song”. 

También tuvimos un momento para la colaboración artística con la visita sorpresa de Marilia, perteneciente al mítico grupo Ella Baila Sola, que juntos interpretaron “Weird Song” antes de terminar con el bis y el tema dedicado a la mujer de Fermoselle que ya mencionamos antes, “Hey Mo” y coronando el final con la canción “Queen”.

No faltaron canciones como uno de los éxitos del grupo, “She”; la emotiva “Proud” o “Kissing Disorder”, dando lugar a momentos colaborativos entre los músicos de complicidad y guiños con el público.

Una experiencia musical diferente que puso nota al viernes noche en la Joy Eslava. No les perdáis la pista porque tienen mucho preparado que próximamente podremos ir descubriendo.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario