
Año
2024 /
País
España
Título original:
La Joia: Bad Gyal
Duración
92 min.
Guión
Música
Merca Bae
Fotografía
Sandra Formatger
David Camarero
Compañías
Vampire Films(Productora)
Doble Cuerpo(Productora)
Producciones Entrelineas(Productora)
Nanouk Films(Productora)
Amazon Prime Video(Productora)
Crítica
Llega a los cines por parte de Avalon el documental de “La Joia: Bad Gyal”, donde podremos descubrir cómo fue el proceso de creación de este disco, como se reinventó Alba Farelo -más conocida como Bad Gyal– y cómo ha ido cambiando su vida desde un punto de vista cercano y viéndolo todo como si fuésemos un miembro más de su equipo y acercándonos al día a día de una estrella internacional.
Un talento joven, ante todo luchadora, que como bien ella dice nunca se rinde y que ha luchado por su sueño llegando a lo más alto y viviéndolo todo paso a paso viendo cómo ha ido cambiando su mundo y lo que ha conseguido en un público internacional, siendo un referente para muchos jóvenes y no tan jóvenes que ven en Alba una inspiración. Podemos ver también la fama contada desde otra parte y como es convivir con ello siendo tan joven y peleando por un lugar en la música en un estilo que hace años cuando Farelo comenzó no era tan popular como ahora, ya sin duda con un buen hueco en el panorama musical.
El documental ha sido dirigido por David Camarero y acompañaremos a Bad Gyal por diversas e importantes ciudades como pueda ser Miami, Santo Domingo, París, Milán, Las Vegas o bien Barcelona o Madrid, viendo numerosas colaboraciones de la artista y sus encuentros con coetáneos como puedan ser Nicky Nicole, Quevedo, Myke Towers o Karol G entre otros.
Bad Gyal podrá ser cuestionada, envidiada, admirada pero ante todo es transparente y real y podrá gustarte más o menos pero es algo innegable. Tres años de su vida junto a su equipo y a su familia, donde hay espacio para los momentos más delicados hasta para momentos más cómicos o hasta de cumplir pequeños sueños como sean tener su primer “Cartier” o ver ya su disco sacado a la luz, a la vez que también sus momentos con sus fans.
Bad Gyal sin duda está “pegando bien duro” y haciéndose un hueco en la música con unos datos que hablan por sí solos y que nos trae ahora en forma de su “Joia” y de documental para que podamos verlo en la pantalla grande mientras podamos acudir de nuevo a su directo.
Esther Soledad Esteban Castillo
