Crónica La Pegatina se despide de Madrid con “Hasta Luego Mari Carmen”

La Pegatina se reunió de nuevo con su público en una despedida temporal donde dijeron un “Hasta Luego, Mari Carmen” rodeados de su público más fiel que les ha acompañado desde sus inicios en el 2003 y los que se han ido uniendo posteriormente a lo largo de los últimos ocho discos, ya que el torbellino de La Pegatina es imparable.

La rumba, el punk, el reggae, el ska…. Todo ello se mezcló en un cóctel imparable lleno de buenas vibraciones, mucha música, mucha conexión y un grupo de amigos que se juntó en una macro-fiesta donde todos estábamos invitados a no parar los pies, algo prohibido en un concierto de La Pegatina.

El escenario albergó a todo el gran equipo que forman La Pegatina y a todos sus amigxs que habían sido invitados a la noche, dejándonos hasta nuevas colaboraciones como la versión que hicieron con Vicco de su éxito “La Noche Entera”, La Gran Pegatina o la siempre imprescindible “Alosque” con La Canija de D’Callaos.

No faltó el momento emotivo con “Y se fue” donde todo el Wizink coreó el tema y abrazó musicalmente a Rubén Sierra. No faltó hasta un partido de “baloncesto” improvisado con el público y hasta conseguir poner en el suelo a toda la pista y hacer que se levantase de un salto con sus temas.

Temas como “Y volar”; “Lloverá y yo veré”; “Olivia”; “Como se hacen las flores”, “Non é facile”; “Maricarmen”… sus grandes éxitos y los temas más especiales fueron desfilando sin parar en un concierto muy intenso donde todos bailaron y cantaron al unísono, no defraudando y dejando otra noche para el recuerdo.

Con La Pegatina siempre podemos decir un “Eureka!” y que siempre cada concierto de ellos es un éxito es un “Secreto a Voces” donde siempre aunque estés mal consiguen “Darle la Vuelta” y hacer que mires “Hacia Otra Parte” y montes tu propia “Revulsiu”.

Sin duda lo único que podemos decir es que esperemos que regresen pronto con nuevos proyectos y acompañarles también en sus nuevas aventuras como el próximo trabajo de Adriá Salas en solitario con “Aire y Tierra”.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario