Crónica Gloria Gaynor en Madrid

El Wizink Center de Madrid acogió a una de las estrellas internacionales que más ha formado parte de la banda sonora de casi todos nosotros en algún momento de nuestra vida y con temas más que reconocibles, convirtiendo el recinto en una discoteca en un semi “ring” con una pista casi llena y solo la grada frontal abierta, con un escenario muy colorido y muy acorde al estilo de la artista, acompañando cada canción con un muy buen espectáculo.

Con una rigurosa puntualidad, a las 21 horas en punto salió al escenario tras un instrumental de la esperada “I Will Survive” que veríamos más tarde llegando al final del concierto, destacando por su alegría y su carisma, hablando en español casi todo el concierto y haciendo una introducción de cada una de sus canciones.

Con un alegre vestido y una enorme sonrisa, Gaynor se apoyó todo el concierto con su espléndido coro que le acompañó en muchos de los temas y que consiguieron también completar el concierto en las ausencias de la artista levantando el ánimo del público y no dejando que decayese el ánimo en ningún momento.

No faltaron los cover más y menos conocidos tanto más actuales como más clásicos, encontrando desde el tema “Goin’ Out of My Head” de Little Anthony & The Imperials; la poderosa “Unstoppable” de Sia; el tema cantado junto a su corista masculino “You’re the First, the Last, My Everything” de Barry White o el tema “Never Can’t Say Goodbye” de los Jackson 5 ante el que Gaynor pidió la colaboración y las voces de todos los asistentes, que no dudaban en seguir todas su peticiones y corear de la forma que mejor supiesen cada uno de los temas. Tampoco faltó el tema “Killing Me Softly With His Song” de Lori Lieberman que casa perfectamente con su torrente de voz o “Last Dance” de Donna Summer que representa sin duda toda la esencia musical de Gaynor.

Hubo también momentos para que Gloria se detuviese y compartiese momentos cómplices con su público como en el previo al tema “Who I Am” de Casting Crowns donde habló de la fe y del significado que tiene para ella o bien donde habló de los nuevos temas que está componiendo en su nuevo LP, presentando como nuevo lanzamiento “Reaching For The Gold” para luego pasar a un gran momento gospel con el tema “Talkin’ ‘Bout Jesus”. 

Ante todo hay que destacar el gran equipo musical que acompañaba a Gloria Gaynor y que nos dejaron un mix de temas como “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival; “Marry You”, “Locked Out Of Heaven” y “Uptown Funk” de Bruno Mars con este trío de canciones que fue una joya o “Everybody Dance” de Chic que cerró el concierto. Sin duda una noche de música muy enérgica y hecha para alegrar a todos los asistentes aunque quizás fuese más corta de lo esperado, pero compensado con toda la energía y la gracia de Gloria, que no pasan los años para su voz.

La velada no podía terminar sin el mítico “I Will Survive”, que entonó gran parte de la canción en español, continuando con “Everybody Dance” que coreó tal y como comentamos anteriormente con sus músicos. 

Una de las reinas de la música demostrando su gran amor por la profesión, manteniéndose en pie y girando con sus 81 años, sin duda todo un ejemplo de superación y de pasión por la música.  

Una experiencia que vale la pena vivir, no os lo perdáis si tenéis la oportunidad.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario