
Paco es un carnicero al que están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida, desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre… pero llega su hermana… y su cuñado… y todo se complica… más… y aún más… mucho más.
Una obra de gente de la calle y políticos, de familia que se quiere como se quieren las familias y que nos recuerda que con humor y una escopeta de cartuchos las penas se llevan mucho mejor.
SOBRE EL ESPECTÁCULO
“El secuestro” nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto.
Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco… y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.
“El secuestro” es una visión optimista del ser humano en un entorno de lo más pesimista. El secuestro se ha representado en México, Argentina, Uruguay, Panamá, Perú, Polonia e Italia. Tanta gente no puede estar equivocada.
EQUIPO ARTÍSTICO
Carlos Chamarro
Leo Rivera
Diana Lázaro
Carlos Heredia
Oscar Lasarte.
EQUIPO TÉCNICO
Director: Fran Nortes
Producción: Antonio Fuentes (Teatro Lara)
Coproducción: Tio Caracoles
Producción ejecutiva: Clara Ortega Bosch
Asst dirección: Jesus Redondo
_____
Iluminación: Cia de la Luz
Escenografía: Asier Sancho
Construcción escenografía: Scenik
Diseño gráfico: Hawork
Vestuario: Mario Pinilla
_____
Marketing, ventas y asst. vestuario: Clara Ortega Bosch
Prensa: Clara Ortega Bosch y Angy Abalo
Campaña online: Angy Abalo
Administración: Laura Rodríguez
Regiduría: Maria Delgado
Música: Carlos Dalton
Agradecimientos: Antonio, Diana y todo el equipo del Teatro Lara.
Crítica
Llega de nuevo al Teatro Lara una de las obras que más gustan a la audiencia con un reparto preparado para sacar una carcajada al espectador más duro y presentarnos una locura de principio a fin que os sacará más de una sonrisa.
Nos encontramos ante una situación de vulnerabilidad donde nuestros protagonistas ven amenazados su vivienda y el tener que dejar atrás toda la vida que habían construido hasta hoy ante la amenaza de un negocio donde importa más el dinero que el ser humano. Una obra en clave de comedia que a la vez está de rabiosa actualidad, ya que la situación que nos plantean por desgracia no es algo que nos resulte anormal o imposible de ver en nuestro día a día.
Cuando imaginamos organizar un secuestro seguro que todas las ideas que se nos pasan por la cabeza son lo más lejano a lo que veremos en la obra, donde se une un cóctel de inocencia y torpeza donde todo queda en familia y donde los secretos más oscuros e inimaginables salen a jugar para volver locos a nuestros personajes.
Una obra perfecta para las tablas del Teatro Lara donde se juega con el espectador haciéndole cómplice de este peculiar secuestro y donde se sacarán a relucir las verdaderas relaciones importantes de nuestra vida, la valentía y las habilidades que estaban ocultas donde al final la humildad y el orgullo nos van a dejar varios dilemas y situaciones enrevesadas que os alegrarán la tarde.
Fran Nortes nos deja una gran obra propia de su estilo y sentido del humor, producida por Antonio Fuentes y protagonizada por Carlos Chamarro, Leo Rivera, Carlos Heredia, Diana Lázaro y Óscar Lasarte. Un reparto en el que todos están a la altura y no defraudan, con la locura de Chamarro unida a la de Lasarte con Lázaro poniendo templanza y a la vez un punto humorístico que hace de ellos el trío perfecto, mientras que Heredia y Lasarte también nos dejan un dúo muy dispar que merece la pena verlo.
No dejéis pasar la oportunidad de convertiros en cómplices en este espectáculo y disfrutar de una buena tarde teatral.
Esther Soledad Esteban Castillo
